Coronavirus

Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia

El cofundador de Microsoft asegura que el impacto de la nueva enfermedad será “menos destructivo”

Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemia
Bill Gates pronostica cuándo la humanidad se enfrentará a una nueva pandemiaYURI GRIPASREUTERS

El empresario millonario y cofundador de Microsoft, Bill Gates, pronosticó que la humanidad se enfrentará “inevitablemente” a una nueva pandemia en el futuro cercano y cómo será su impacto tras el coronavirus

Así lo afirmó durante una conversación con la actriz y comediante Rashida Jones y el principal epidemiólogo de EE UU, Anthony Fauci, en un podcast, publicado este lunes en su blog. El multimillonario vaticina que, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”. Sin embargo, aclaró que puede ser mucho antes: “Debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”.

No obstante, Gates considera que el impacto por la propagación de una nueva enfermedad será “menos destructivo”, porque “habremos practicado” cómo actuar. “Habríamos hecho […] juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente” afirmó el empresario..

Y fue más allá con una frase crítica para la comunidad mundial: “Nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”.