Twitter

El error literario de Anabel Alonso al recitar a Espronceda: “Con cien cañones por banda...”

Anabel Alonso ha contestado a la diputada de Vox, Rocío de Meer, quien pedía un bloqueo naval en Canarias

La actriz, Anabel Alonso.
La actriz, Anabel Alonso.larazon

Un error literario de la actriz, Anabel Alonso, ha convertido al poeta José de Espronceda en tendencia en Twitter. La historia nace de un tuit de la diputada de Vox en el Congreso de los Diputados, Rocio de Meer, en el que pedía un bloqueo naval en Canarias para impedir la llegada de más pateras a las islas.

Y es que durante el pasado lunes, Vox solicitó al Gobierno un “bloqueo naval” de las Islas Canarias con las Fuerzas Armadas para impedir la “invasión inmigratoria” que denuncia que está sufriendo el Archipiélago desde hace semanas.

Anabel Alonso ha contestado a Rocío de Meer recitando a José de Espronceda, pero lo ha hecho mal, algo que no ha pasado desapercibido para los usuarios de Twitter: “Con cien cañones por banda, viento en popa a toda vela...”, publicó la actriz.

Las palabras de Anabel Alonso hacían referencia a los dos primeros versos del poema, ‘Canción del pirata’, que en realidad dice así: “Con diez cañones por banda, viento en popa a toda vela...”.

Un error que ella misma ha justificado alegando en tono irónico que “han pasado varios siglos, ahora son cien”. La diputada de Vox también le ha contestado diciendo que “eran diez” y Anabel Alonso ha respondido afirmando que ella “es de Bilbao”.