Qué tiempo hará hoy, martes, 24 de noviembre

Borrasca a la vista

GRAF4243. ORENSE- Puesta de sol en la ciudad gallega de Ourense. Este martes Galicia perderá la influencia anticiclónica debido a la llegada de un frente por el oeste que originará cielos parcialmente cubiertos con lluvias que comenzarán durante la mañana en el litoral oeste. EFE/ Brais Lorenzo
GRAF4243. ORENSE- Puesta de sol en la ciudad gallega de Ourense. Este martes Galicia perderá la influencia anticiclónica debido a la llegada de un frente por el oeste que originará cielos parcialmente cubiertos con lluvias que comenzarán durante la mañana en el litoral oeste. EFE/ Brais LorenzoBrais LorenzoEFE

Llegan cambios al tiempo de la mano de una borrasca fría que llega mañana y viene para quedarse. Ahora mismo hay gran incertidumbre sobre su comportamiento final y no está claro donde dejará las lluvias más abundantes, pero sí parece claro que lluvias vamos a tener y en la mayor parte de España.

Hoy recibirán una primera tanda en el oeste de Galicia. También podría llover en Badajoz, Huelva o Cádiz al final de la tarde pero de manera más débil. Avanzarán las nubes por el centro y la meseta norte, pero aún es poco probable que llueva hoy, y en la mitad occidental de la península aún predominará el sol.

Se repetirán aún hoy las heladas matinales en el interior peninsular, como las que tuvimos ayer, pero a partir de mañana ya helará menos.

El viento de levante irá perdiendo intensidad: Otro síntoma de una retirada del anticiclón que permitirá que a partir de mañana avancen las lluvias por el suroeste peninsular hasta la zona centro y que el jueves crucen hasta el Mediterráneo.