A Tu Salud

Covid-19

El milagro de Madrid se traslada a las UCIS: están menos llenas que en ocho autonomías

Los contagios en la capital siguen en caída libre, tras alcanzar los 261 por 100.000 habitantes

Una sanitaria realiza una prueba de antígenos en un CAP de Badalona (Barcelona) mientras la epidemia de coronavirus va la baja y Cataluña confía en los cribados intensivos de PCR y de antígenos, en el respeto ciudadano y del sector de la restauración de las normas de prevención anticovid, y en la llegada de la vacuna a principios de año para evitar una tercera ola de SARS-CoV-2. EFE/Marta Pérez.
Una sanitaria realiza una prueba de antígenos en un CAP de Badalona (Barcelona) mientras la epidemia de coronavirus va la baja y Cataluña confía en los cribados intensivos de PCR y de antígenos, en el respeto ciudadano y del sector de la restauración de las normas de prevención anticovid, y en la llegada de la vacuna a principios de año para evitar una tercera ola de SARS-CoV-2. EFE/Marta Pérez.Marta PerezEFE

La incidencia de Covid-19 sigue en caída libre en Madrid. En concreto, la comunidad contabiliza 261 casos diagnosticados de Covid-19 en los últimos 14 días por cada 100.000 habitantes, frente a los 340 de la media nacional, según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. Sólo están mejor que Madrid Canarias, con una incidencia de 77 casos, y Baleares, que alcanza los 203. Esta reducción de las infecciones tiene su traslación en los hospitales, que soportan mucha menos presión asistencial de enfermos Covid. En total, Madrid mantiene ingresados a 1.976 pacientes de este tipo, lo que constituye una ocupación del 11,72%, muy inferior a la registrada en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, País Vasco y La Rioja. También registra Madrid una ocupación menor de las unidades de cuidados intensivos (UCIS) que numerosos territorios. Según los datos del CCAES, los centros sanitarios de la capital registran un porcentaje de ocupación en ellas del 28,84%, inferior al de La Rioja, País Vasco, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias y Aragón, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.