Salud

IMO Grupo Miranza, referente de la oftalmología, abre sede en Madrid

El centro barcelonés destaca por su equipo médico, la atención especializada y las técnicas más avanzadas

El instituto IMO reúne los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente
El instituto IMO reúne los más altos estándares de calidad y seguridad para el pacienteIMOLa Razón

MO Grupo Miranza, referente en la oftalmología europea, ha decidido dar un paso crucial en su andadura de 30 años iniciando su actividad en Madrid. De la mano de Miranza, grupo creado en 2019 para liderar la excelencia en oftalmología, con 15 clínicas en toda España encabezadas por el barcelonés Instituto de Microcirugía Ocular (IMO), se acerca ahora a los más de 3.000 pacientes de la Comunidad de Madrid que se desplazaban a Barcelona para ser tratados por sus especialistas. Estos mismos expertos son los que desde el pasado lunes conforman el grueso del equipo médico de la clínica madrileña, compaginando así su actividad en ambas ciudades.

Según Ramón Berra, director general de Miranza, «la llegada de IMO a Madrid nos permite seguir acercándonos al paciente del centro de España, con una clínica oftalmológica de referencia, con 30 años de trayectoria y un modelo basado en la excelencia asistencial, investigadora y docente». Para el doctor Borja Corcóstegui, fundador y director médico de IMO Grupo Miranza en Barcelona, la llegada de IMO a Madrid «es un proyecto largamente acariciado, que nos va a permitir ofrecer una atención más cómoda y cercana a los madrileños, muchos de los cuales confían su salud ocular al equipo médico de IMO, aunque ello haya supuesto, hasta ahora, desplazarse para recibir atención médica o quirúrgica».

Corcóstegui, uno de los grandes nombres de la oftalmología española, con un importante peso específico en sociedades científicas españolas y europeas e introductor, entre otros avances, de la cirugía oftalmológica ambulatoria y de la vitrectomía moderna en España, va a seguir atendiendo a pacientes de retina en Madrid, pero ha querido apostar por las nuevas generaciones para liderar el centro, «oftalmólogos más jóvenes pero con muchos años ya de experiencia, que son el futuro de la clínica y de la oftalmología». Por ello, la dirección médica de la clínica madrileña ha recaído en el doctor Daniel Elies, especialista en córnea y cirugía refractiva de IMO, clínica en la que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. Junto a él, otros doctores como Elena Arrondo, José García-Arumí, José Luis Güell, Óscar Gris, Carlos Mateo, Ramón Medel, Rafael Navarro, Ana Wert, además del propio Corcóstegui, entre otros, van a atender a los pacientes en la nueva clínica de la Comunidad de Madrid, ubicada en Mirasierra, en un edificio de cinco plantas, dotado de 30 consultas y tres quirófanos con la última tecnología, así como de los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente.

El doctor Daniel Elies explica que «en Madrid, como en Barcelona, vamos a seguir ofreciendo una atención médica y quirúrgica de primer nivel en todas las subespecialidades oftalmológicas (catarata, cirugía refractiva, córnea, glaucoma, oculoplástica, oftalmología pediátrica y retina) y, como siempre, pondremos a disposición de nuestros pacientes todas las pruebas diagnósticas necesarias para ofrecerle la mejor atención, que podrán realizarse el mismo día de su visita, igual que hacemos en nuestro centro de Barcelona».

Excelencia clínica

Fundado en los 90, el Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) es un centro de referencia internacional en oftalmología, cabecera del grupo Miranza. Comprometido con la excelencia clínica, cuenta con un equipo médico altamente especializado, además de con la tecnología más avanzada y unas instalaciones amplias y modernas. La docencia y la investigación son otros de los pilares del Instituto, canalizados a través de la Fundación IMO, entidad creada en 2000.

El año 2009 supone un salto cualitativo importante para IMO, con el traslado de la actividad a unas nuevas instalaciones, con 70 consultorios y 8 quirófanos donde anualmente realiza cerca de 65.000 visitas y 8.000 cirugías. Un equipo de 180 profesionales permite asumir esta actividad, con un servicio de calidad y un trato personalizado. En 2019 se une al grupo Miranza y amplía su actividad con la apertura de un centro de consultas en Terrassa (Barcelona).