Sucesos

Apuñala salvajemente a su tía en plena calle ante la impotencia de sus vecinos

El agresor, de 37 años, fue detenido tras herir repetidamente a la víctima en el cuello y la espalda

La mujer quedó tendida en un paso de cebra
La mujer quedó tendida en un paso de cebraAntena 3Archivo

Un hombre ha sidodetenido en Tenerife por apuñalar a su tíaen mitad de la calle. Algunos vecinos trataban de evitar que el hombre siguiera con la agresión. La mujer permaneció en una acera mientras algunos vecinos increpaban al agresor.

El agresor, de 37 años, acuchilló a su tía en mitad de la calle y muy cerca de un colegio. La víctima sufrió varias heridas en el cuello y en la espalda. Después de la brutal agresión quedó tirada en el suelo, agonizando y gritando el nombre del agresor, informa Antena 3.

El momento fue grabado por varios vecinos, que no pudieron ayudar a la mujer por miedo a que el agresor les atacara o les soltara los perros que llevaba consigo. La mujer sufre heridas de carácter grave y fue trasladada a la residencia de La Candelaria, se encuentra estable dentro de la gravedad. El agresor fue detenido poco después por la policía.

Los hechos se produjeron a la hora de la salida de los niños de un colegio que se encuentra a tan solo 400 metros del lugar de los hechos. La policía local tardó en llegar entre 10 y 13 minutos y tuvieron que cortar el tráfico para evitar que los pequeños pudieran ver la terrible escena de la mujer herida tirada en el suelo, y las manchas de sangre que había a su alrededor.

El agresor fue detenido por la policía local en el lugar de los hechos y se le imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de quebrantamiento de condena porque tenía una orden de alejamiento. La investigación del caso fue asumida por la Guardia Civil.

El ayuntamiento de Guía de Isora ha emitido un comunicado donde lamenta los hechos ocurridos y señala que el supuesto agresor habría tenido problemas mentales.