A Tu Salud

Datos

Madrid registra menos muertes por Covid-19 que diez autonomías

Contabiliza 20 fallecimientos en la última semana, muy lejos de los 170 de Andalucía o los 148 de Asturias

Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital del Mar, en Barcelona
Un trabajador sanitario protegido en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital del Mar, en BarcelonaDavid ZorrakinoEuropa Press

A pesar de encontrarse entre las autonomías con un mayor número de habitantes, Madrid registra una de las cifras más bajas de muerte por Covid-19. En concreto, la comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso contabiliza 20 fallecimientos de personas con esta enfermedad en los últimos siete días, una cifra inferior a la que registran diez comunidades: Andalucía (170), Aragón (113), Asturias (148), Castilla-La Mancha (40), Castilla y León (129), Comunidad Valenciana (81), Extremadura (41), Galicia (56), Murcia (28) y Navarra (26).

Madrid se situaría así en el puesto once, igualada con La Rioja, que también suma 20 cadáveres en los últimos siete días, según los datos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad. En total, han fallecido por Covid en España 943 personas en la última semana y 45.069 desde el inicio de la pandemia, cifras muy alejadas del exceso de mortalidad, que contabiliza cerca de 65.000 defunciones adicionales con respecto al pasado año.