Rusia

Putin ordena la vacunación masiva con la Sputnik V la próxima semana

La vacunación tendrá carácter voluntario. Al principio, serán inoculados médicos y profesores

Cvirus.- Rusia vacunará esta semana a voluntarios en la tercera fase de ensayo clínico de su vacuna contra coronavirus
La vacuna rusa Sputnik VlarazonRDIF (FONDO DE INVERSIÓN DIRECTA

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este miércoles empezar la próxima semana la vacunación masiva contra el coronavirus con el fármaco Sputnik V, que será gratuito para la población y tendrá carácter voluntario.

El mandatario ha dicho que en los próximos días Rusia producirá más de dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V, lo que permitirá poner en marcha una campaña de vacunación “de envergadura” de los médicos y profesores, los dos grupos de riesgo.

“Si usted considera que estamos preparados para este paso, le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene comencemos esta campaña de vacunación”, ha afirmado Putin, en una reunión virtual con la vice primera ministra rusa, Tatiana Gólikova, informa la agencia de noticias oficial Sputnik.

Spuntik V, la primera vacuna rusa registrada contra la Covid-19, ha probado ser eficaz en el 95 % de los casos, según los resultados de las pruebas publicadas por Centro Gamaleya y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR). Durante los análisis los expertos rusos no han detectado reacciones adversas “imprevistas” entre los voluntarios.