A Tu Salud

Pandemia

Un 30% de los diagnosticados de Covid-19 no sospecha quién les pudo contagiar

Más de la mitad de los nuevos casos presentaba síntomas al conocer su infección

Los sanitarios recogen las muestras de los voluntarios que acceden a realizarse dos pruebas (una PCR normal y otra la prueba rápida) durante los test de la prueba rápida de diagnóstico para la COVID-19 para validar su funcionamiento en las instalaciones de COVID-EXPRES en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca este viernes. Los voluntarios acceden a realizarse dos pruebas , una PCR normal y otra la prueba rápida que da resultado en 15 minutos y es mucho más económica .
Los sanitarios recogen las muestras de los voluntarios que acceden a realizarse dos pruebas (una PCR normal y otra la prueba rápida) durante los test de la prueba rápida de diagnóstico para la COVID-19 para validar su funcionamiento en las instalaciones de COVID-EXPRES en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca este viernes. Los voluntarios acceden a realizarse dos pruebas , una PCR normal y otra la prueba rápida que da resultado en 15 minutos y es mucho más económica .CATI CLADERAEFE

Más de un 30% de las personas diagnosticadas con Covid-19 no refiere contacto conocido con un caso diagnosticado con esta enfermedad durante las últimas tres semanas. El porcentaje varía en función del territorio. En Cantabria, por ejemplo, es del 47,3%, en Melilla alcanza el 46,3% y en Cataluña asciende al 45,5%. En el País Vasco es de apenas un 1,8%, mientras que en Asturias roza el 6%. En Madrid, es del 31,8%.

Estos son algunos de los datos que muestra el informe de situación de la pandemia en España, del Instituto de Salud Carlos III y la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en el que se analizan los casos diagnosticados en nuestro país a partir del 10 de mayo.

El estudio detecta que las comunidades logran detectar una media de dos contactos por caso, siendo mayor esta cifra en Baleares (11) y Murcia (2,5). En Canarias, Cantabria y Castilla-La Mancha, los contactos identificados son 0. El informe revela además que un 53,7% de los diagnosticados presentaba síntomas de Covid-19 en el momento de recibir el diagnóstico.