Récord

Molly, la bebé que tiene “27 años” y solo es 18 meses más joven que su madre

La pequeña establece un nuevo récord superado en dos años al anterior embrión congelado, el de su hermana mayor, Emma

Molly, nuevo miembro de la familia Gibson.
Molly, nuevo miembro de la familia Gibson.NEDCLa Razón

Molly Gibson vino al mundo en octubre de este año, pero llevaba cerca de 27 en proceso. Su embrión fue congelado a finales de 1992 y permaneció así hasta febrero de 2020, cuando fue adoptado por Tina y Ben Gibson, una pareja de Tennessee, Estados Unidos.

Su madre “adoptiva”, Tina, de 29 años, tenía escasos 18 meses de vida cuando los padres biológicos de Molly decidieron congelarla en su forma embrionaria

La llegada de Molly ha establecido un nuevo récord superado en dos años al anterior embrión congelado, el de su hermana mayor, Emma. Según investigadores de la Biblioteca Médica Preston de la Universidad de Tennessee, la niña es el embrión congelado más viejo que resultó en un nacimiento vivo, detalló The New York Post.

Molly y Emma son genéticamente hermanas, quienes fueron congeladas como embriones al mismo tiempo. Los Gibson reconocen que tanto Emma como Molly tienen parecidos, “a ambas les sale un arruga entre las cejas cuando se enfadan”.

La pareja luchó contra la infertilidad durante casi cinco años y al no conseguirlo adoptaron un embrión. “Estamos en la luna, todavía siento que me ahogo”, señaló Tina Gibson tras el segundo nacimiento. “Si me hubieras dicho entonces que no tendría solo una niña, sino dos, te habría dicho que estabas loco”, añadió..

La pareja se puso en contacto con el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC), una organización cristiana sin fines de lucro de la ciudad de Knoxville donde almacena embriones congelados donados por pacientes de procesos de fertilización. Las familias pueden adoptar uno de los embriones no utilizados y dar a luz a un niño que no está relacionado genéticamente con ellos.

Se cree que en Estados Unidos hay cerca de un millón de embriones congelados, según señala NEDC.