Coronavirus

Estas son las situaciones donde hay mayor y menor riesgo de contagio

Una encuesta del ‘The New York Times’ a 700 epidemiólogos revela las tres situaciones donde hay mayor y menor riesgo de contraer el coronavirus

Tres chicas son atendidas en la terraza de un bar en Logroño (La Rioja)
Tres chicas son atendidas en la terraza de un bar en Logroño (La Rioja)Alberto RuizEuropa Press

700 epidemiólogos han dictaminado cuáles son las tres situaciones donde hay mayor y menor riesgo de contagio de coronavirus. Así queda reflejado en un artículo publicado en el diario estadounidense, ‘The New York Times’, tras realizar una encuesta en la que estos expertos han respondido a diferentes cuestiones relacionadas con el covid-19.

Así, tras las preguntas realizadas por los periodistas del medio estadounidense, quedó reflejada que las tres situaciones donde hay mayor riesgo de contagio de covid-19 son comer en el interior de un restaurante (según el 44% de los encuestados), asistir a una boda o a un funeral (43%) y asistir a un evento deportivo, concierto o obra de teatro (35%).

De este modo, las tres situaciones que entrañan menor riesgo de contagiarse de coronavirus, según las respuestas de los encuestados, son recoger el correo (75%) sin utilizar gel hidroalcohólico u otra medida de precaución, pero sí llevando mascarilla y respetando la distancia social, caminar o reunirse al aire libre con amigos (72%) y hacer recados, como ir al supermercado o la farmacia, en persona (46%).

En definitiva, estos epidemiólogos están menos preocupados por las actividades al aire libre y por tocar superficies y más preocupados por las actividades en interiores y con grupos grandes.

¿Cuándo volverá a ser la vida como antes de la pandemia?

Estos epidemiólogos son cautelosos con la llegada de las vacunas y auguran que probablemente se tarde un año o más para volver a realizar determinadas actividades del mismo modo en que se desarrollaban antes de la pandemia. Incluso aseguran que algunas partes de nuestra vida actual nunca volverán a ser como antes. Solo unos pocos confían en que se retomará la normalidad en verano de 2021.