Navidad

Cinco juguetes para regalar relacionados con el coronavirus

La pandemia de Covid-19 no pasa inadvertida para los fabricantes, que apuestan por juguetes relacionados con el virus

Bellies virus tester
Bellies virus testerLa Razón

En este año marcado por la Covid-19 se han colado nuevos regalos en las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos. Jugar a ser médicos y sanitarios está de moda y los fabricantes, conscientes de esta realidad, han apostado por juguetes relacionados con la pandemia.

Los expertos apuestan porque sean estos los regalos que triunfen esta Navidad entre los más pequeños. Ya hay muñecas y muñecos con mascarillas, a los que se les puede hacer una PCR y a los que hay que curar tras dar positivo en coronavirus, además de muchas otras novedades.

El juego de mesa de moda: Virus

Virus
VirusLa RazónLa Razón

“Virus” está entre los juegos de cartas más vendidos. Pueden jugar entre 2 y 6 personas y está recomendado para mayores de 8 años. El objetivo del juego es ser el primero en crear un cuerpo compuesto de estos cuatro órganos: corazón, riñón, cerebro y hueso. La misión consiste en enfrentarse con arrojo a una pandemia y competir por ser el primero en erradicar los virus, logrando aislar un cuerpo sano para evitar la propagación de las terribles enfermedades.Las partidas son de unos 20 minutos, lo que asegura dinamismo entre juego y juego. Cuenta con una nueva versión llamada Virus 2, que incorpora 35 cartas con nuevos virus, nuevas vacunas y dos nuevos modos de juego: epidemia y modo duelo.

Bellies virus tester

Bellies Virus Tester es un centro médico que incorpora varios muñecos interactivos que se contagian de un virus muy similar al coronavirus. Dispone de diferentes áreas para realizar las pruebas y el protocolo de desinfección en las que los niños pueden jugar a cuidar al bebé. Podrán extraerle sangre, revisar la caquita, los mocos y comprobar si está infectado en una capsula central con luces y sonido que realiza las funciones de descontaminar y analizar el virus en el muñeco. También cuenta con un suero reparador y un centro de recuperación para curarlo. Está recomendado para mayores de 3 años.

Stop the virus

Stop the virus
Stop the virusLa RazónLa Razón

Es un juego de mesa para niños a partir de 8 años con el que pueden aprender a combatir los virus. Como en la vida real, podemos contagiarnos en la escuela, en el transporte público, supermercado o en el hospital, si no dispones de las protecciones adecuadas (mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico) con las que cuenta cada jugador. Gana quien se inmuniza contra los 4 virus distintos que propone el juego.

Nancy un día con mascarilla

Nancy Un Dia Con Mascarilla
Nancy Un Dia Con MascarillaLa RazónLa Razón

La popular muñeca de Famosa, se reedita este año. Nancy Un día con mascarilla incorpora a su vestuario una mascarilla azul con un arcoíris que va a juego con su vestido para ayudar a normalizar su uso para evitar contagios y protegernos entre todos. “Está preparada para salir a pasear con sus amigas y nunca irá sin su mascarilla para protegerse”, destacan los fabricantes. El accesorio le permitirá “jugar con sus amigas sin dejar de ser la más chic e ir siempre protegida”. Recomendado a partir de 3 años.

Peluche Covid-19

Peluche Covid-19
Peluche Covid-19La Razón

Para quienes prefieran los peluches, no puede faltar el muñeco del nuevo coronavirus. La pieza está fabricada por la compañía Giant Microbes, que desde hace años crea peluches de diferentes virus y bacterias, así como muñecos de órganos del cuerpo. La compañía anuncia que donará el 5% de cada compra a organizaciones como Combating Covid-19 Fund, No Kid Hungry o la Fundación Nacional de Enfermedades Infecciones de Estados Unidos.