Covid-19

Israel pone a punto su vacuna para hacer vida normal en abril

El producto ha sido desarrollado por un instituto del Ejército y se está probando en 1.000 voluntarios

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz (d) junto al primer ministro Benjamín Netanyahu, con uno de los vacunados
El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz (d) junto al primer ministro Benjamín Netanyahu, con uno de los vacunadoslarazonAgencia EFE

Las autoridades sanitarias de Israel confían en que en abril se podrá hacer vida casi normal en el país. En ese mes se pondrá en marcha precisamente la tercera fase del ensayo de la vacuna contra la Covid-19 que está desarrollando el país, y que ya ha arrancado la segunda fase de los ensayos clínicos sobre 1.000 voluntarios. “Durante la primera fase no se identificaron efectos secundarios importantes y dos comités de expertos, internos y externos, recomendaron la aprobación de la segunda fase”, informó el Ministerio de Defensa, de quien depende el laboratorio que ha desarrollado el tratamiento inmunizador, el Instituto de Investigación Biológica de Israel, informa fuente Latina.

En la primera fase, la vacuna israelí contra la Covid-19, llamada Brilife, se probó en 80 voluntarios en dos hospitales del país, Hadasa, en Jerusalén, y Sheba en Ramat Gan. “Los científicos del instituto son la unidad de élite de Israel y se están ocupando de una tarea extremadamente importante: la de salvar vidas humanas”, dijo el ministro de Defensa, Benny Gantz. Israel está produciendo ya alrededor de 15 millones de dosis. A diferencia de las desarrolladas por Pfizer, Moderna y AstraZeneca, sólo precisa de la administración de una dosis. La fase actual del ensayo está abierta a voluntarios con edades comprendidas entre los 18 y los 85 años, incluyendo a personas con enfermedades previas.