La mascarilla inteligente española que mata a la Covid-19 con una eficacia del 99%

Sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados

23/12/2020 Tejido Ecodry.

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza han desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas que mata activamente la Covid-19 y cualquier virus con una eficacia del 99%. Sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados, según han informado fuentes de esta empresa valenciana.

SALUD ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD
ATENZZA
23/12/2020 Tejido Ecodry. La división de I+D del grupo empresarial Atenzza han desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas que mata activamente la Covid-19 y cualquier virus con una eficacia del 99%. Sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados, según han informado fuentes de esta empresa valenciana. SALUD ESPAÑA EUROPA COMUNIDAD VALENCIANA SOCIEDAD ATENZZA ATENZZAEuropa Press

La división de I+D del grupo empresarial Atenzza han desarrollado un tejido ecológico con biocidas estáticos para mascarillas que mata activamente la Covid-19 y cualquier virus con una eficacia del 99%. Sus propiedades permanecen inalterables después de más de 100 lavados, según han informado fuentes de esta empresa valenciana.

Se trata de Ecodry, un textil inteligente que tiene la capacidad de matar al virus por contacto, previniendo el crecimiento de microrganismos nocivos que se forman por la humedad y la temperatura en el interior de la mascarilla, garantizando la prevención y evitando tener que desecharlas a las pocas horas.

Ecodry es el primer tejido ecológico de fabricación y confección española que desinhibe activamente cualquier virus, incluido la Covid-19 y todas sus cepas, con un grado de eficacia del 99%, y ha sido desarrollado por la división de I+D del grupo empresarial Atenzza de Ontinyent (Valencia).

La acción de los biocidas estáticos sobre el virus la Covid-19 es básicamente una cadena de genes replicables, contenidos en un envoltorio de lípidos (forma científica de denominar a la “grasa”). Sus inhibidores textiles activos disuelven esta grasa y dejan al virus sin envoltura, deshaciéndolo.

De este modo, cuando el virus entra en contacto con el tejido de la mascarilla Ecodry, comienza un proceso químico que hace que el 99% de la carga viral desaparezca en menos de dos horas y además de matar el covid y sus cepas, eliminan hongos, bacterias y otros virus.

Sin alegias

Si bien estos productos biocidas ya eran conocidos, la gran revolución de la tecnología Ecodry frente a otras marcas es que, por medio de nanotecnología es capaz de fijarlos a la fibra de un modo efectivo, consiguiendo que actúen exclusivamente sobre la mascarilla, evitando su migración y cualquier problema o alergias al contacto con la piel, según las mismas fuentes.

Su efectividad ha sido testada en laboratorio, certificando que sus propiedades permanecen inalterables tras 100 lavados consecutivos a 60 grados.

Las mascarillas Ecodry, son de algodón orgánico al 70%, cumplen todos los requisitos de seguridad e incluso superan a las FFP2 en filtración bacteriana y respirabilidad. Además, son hidrófugas, transpirables, impermeables, sin aditivos químicos y lavables; especialmente indicadas para deportistas, han destacado.

Pueden ser utilizadas durante largos periodos de tiempo con comodidad y sin riesgos y han superado todas las pruebas clínicas y científicas, obtenido la certificación europea CWA17553:2020, superior a la UNE0065 y están disponibles en todas las tallas con distintos diseños, han destacado.