Ingresada por Covid-19 una trabajadora de una residencia en Galicia tras ser vacunada

La mujer recibió la primera dosis la semana pasada y días después desarrolló los primeros síntomas de la enfermedad

Un sanitario prepara la vacuna de Pfizer contra la Covid-19
Un sanitario prepara la vacuna de Pfizer contra la Covid-19LUCY NICHOLSONREUTERS

Una trabajadora de una residencia de mayores de Burela (Lugo) y un usuario han dado positivo en Covid-19 tras recibir la primera dosis de la vacuna aunque la Consellería de Sanidad descarta que sea “un efecto adverso” del fármaco.

La trabajadora ha necesitado ser ingresada en planta en el Hospital Público de A Mariña tras haber recibido la primera de las dos dosis de la vacuna (la segunda se debe suministrar entre 21 y 28 días después).

Fuentes de ese departamento autonómico indicaron que antes de la inoculación ambos habían arrojado un resultado negativo. Este fue el diagnóstico en la prueba que se les realizó apenas un día y medio antes de la inyección.

El equipo que se encarga de aplicar la solución pregunta siempre si hay síntomas y hace un examen oral, ha recordado la Xunta, de manera que solamente proceden a vacunar cuando no hay contraindicación que lo impida.

En el caso de la empleada, que está ingresada pero estable, Sanidad ha señalado que parece que se ha contagiado en su entorno próximo, pues hay varios infectados en su círculo familiar y social.