Covid-19

Bruselas compra 300 dosis adicionales de Pfizer

Apremia a los países a incrementar el número de vacunaciones

Vacuna de Pfizer-BioNTech
Vacuna de Pfizer-BioNTechJessica HillAP

En plena polémica por la lentitud de muchos países europeos en la campaña de vacunación, la Comisión Europea ha anunciado esta mañana la compra de hasta 600 millones del antídoto desarrollado por Pfizer, el doble de lo previsto inicialmente. Según ha anunciado esta mañana la presidenta del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, se espera que al menos 75 millones de estas 300 dosis adicionales se distribuyan en el segundo trimestre del año. A España le corresponden un 10% según su población dentro del bloque comunitario, 60 millones en total.

La vacuna de Pfizer ha sido la primera autorizada por las autoridades europeas a la que se une la de Moderna que recibió la luz verde de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) el día 6 de enero y que llegará a España en los próximos días. En total, ahora el club comunitario tiene aseguradas 760 millones de dosis lo que cubre al menos al 80% de la población europea.

En total, Bruselas ha llegado a este tipo de convenios con un total de seis laboratorios, el abanico más amplio de todas las regiones del mundo. La Comisión Europea sigue defendiendo su estrategia de “no poner todos los huevos en la misma cesta”  y apremia a los países europeos a agilizar las inyecciones.