Tráfico

Consulta el estado de las carreteras afectadas por el temporal de hielo y nieve el 12 de enero de 2021

Más de cuarenta provincias están en riesgo por frío, once de ellas con avisos rojo

Carretera del Puerto de Bayárcal, en Almería
Carretera del Puerto de Bayárcal, en AlmeríaServicio Ilustrado (Automático)DIPUTACIÓN

Tras el paso de la borrasca Filomena, grandes placas de hielo y nieve acumulada dificultan aún este martes el tráfico en 457 carreteras, de las que 87 se encuentran cerradas y en 90 es obligatorio el uso de cadenas.

Todas las vías afectadas de la red viaria principal se encuentran en Toledo. La CM43 está cortada en Illescas y es obligatorio el uso de cadenas en la CM41 , en Cedillo del Condado y está prohibido el paso de camiones en la CM41, en Valmojado.

Por su parte, el Ministerio de Interior recuerda que se mantiene la alerta roja por temperaturas mínimas de -12 grados centígrados (ºC) hasta -16ºC para este martes en Albacete, Ávila, Burgos, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria,Teruel, Toledo y Zaragoza y Madrid. También tienen aviso naranja (riesgo importante), por temperaturas de -8 a -13ºC en Ávila, Barcelona, Burgos, Cantabria, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huesca, Lleida, Orense, Valencia, Teruel, Toledo, Salamanca, Soria y Segovia.

En estos momentos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias mantiene activado el Plan Estatal General de Emergencias (PLEGEM) está en fase de pre-emergencia situación operativa 1.

Por zonas, en Castilla-La Mancha permanece activo el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en toda la Comunidad en fase de pre-emergencia.

Mientras, en la Comunidad de Madrid sigue el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana, el Protocolo de Coordinación de Actuaciones ante Situaciones Meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de carreteras del Estado en fase de alerta.

Asimismo, la Unidad Militar de Emergencias y las Fuerzas Armadas continúan trabajando en Aragón, Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, al tiempo que la Policía Nacional y Guardia Civil han actuado en labores de ayuda y rescate en varios puntos de la geografía española. Entre otras tareas han tratado de garantizar el acceso de personal sanitario y el abastecimiento de suministros esenciales a mercados