Temporal

Restablecido el servicio ferroviario entre Madrid y Barcelona tras una avería

Una avería de electrificación que afectó a la línea de alta velocidad y media distancia que une ambas ciudades.

UPL-Bierzo reclama la recuperación del tren a León para poder coger el AVE a Madrid a primera hora de la mañana
UPL-Bierzo reclama la recuperación del tren a León para poder coger el AVE a Madrid a primera hora de la mañanaJesús HellínEuropa Press

Renfe ha restablecido la circulación ferroviaria entre Madrid y Barcelona, que fue suspendida a primera hora de esta mañana debido a una avería de electrificación que afectó a la línea de alta velocidad y media distancia que une ambas ciudades.

Así lo informado Renfe desde su canal de Twitter, en el que pasadas las 8:30 horas de esta mañana ya confiaba en que se pudiera restablecer la línea a lo largo de esta mañana.

Una avería en el sistema de electrificación ha obligado a suspender la circulación en la línea de Alta Velocidad entre Zaragoza y Madrid, lo que está afectando a los trenes AVE que conectan Cataluña con Madrid y el sur peninsular, ha informado a primera hora de la mañana la compañía Renfe.

Técnicos de Adif se han desplazado al punto de la incidencia para proceder a su reparación.

Asimismo, Adif ha comunicado a Renfe que, debido al mal estado en el que se encuentran varias de sus estaciones, los andenes y accesos principalmente, no es posible su utilización por parte de los clientes, lo que ha obligado a suspender algunos tramos de las líneas de Rodalies R13, R14 y R15.

Así, en las líneas R13 y R14 está suspendida la circulación entre Lleida y la Plana-Picamoixons, y en la R15 continúa suspendida la circulación ente entre Reus y Riba-Roja d’Ebre (Tarragona).