Fabricadas las primeras vacunas contra la Covid con ayuda española

Rovi completa en sus instalaciones de Madrid los lotes del suero producido por Moderna

Recepción de la vacuna de Moderna en el Hospital de Crónicos y Larga Estancia de Sant Vicent del Raspeig

13/01/2021
Recepción de la vacuna de Moderna en el Hospital de Crónicos y Larga Estancia de Sant Vicent del Raspeig 13/01/2021Servicio Ilustrado (Automático) GVA

La española Rovi ha completado la fabricación de los primeros lotes de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid. Según informa el laboratorio en un comunicado, tras la obtención de la autorización condicional por parte de la Comisión Europea el pasado 6 de enero, Moderna y Rovi han colaborado para maximizar la eficiencia y poner a disposición de los ciudadanos en tiempo récord la vacuna para la Covid-19.

“En este sentido, Rovi ha completado la instalación de una nueva línea de producción con equipos para la formulación, el llenado aséptico, la inspección visual automática y el etiquetado, con el objetivo de asegurar la producción de millones de dosis de la vacuna de Moderna para abastecer los mercados de fuera de los EE UU”.

“Además, también ha contratado personal adicional para las operaciones de fabricación y análisis”. Según Rovi, coincidiendo con la llegada de los primeros lotes a los países europeos, entre ellos España, la dirección de la empresa destaca el trabajo de su equipo durante los últimos meses, que ha hecho posible la ampliación de la capacidad de fabricación, al mismo tiempo que la producción de los primeros viales, que están ahora llegando a Europa en tiempo récord y que contribuirán a la inmunización de la población”, asegura.