Seguridad

Este es el estado de las carreteras en España: consúltalo en este mapa de la DGT

Un total de 434 vías siguen viéndose afectadas por las consecuencias del temporal de nieve, hielo y frío

Varias carreteras españolas nevadas en Madrid
Varias carreteras españolas nevadas en MadridDGTEuropa Press

Los estragos de Filomena se sienten aún en muchas carreteras de nuestro país. La DGT ha informado a través de su cuenta de Twitter que un total de 434 vías siguen viéndose afectadas por la nieve, el hielo y la ola de frío.

Poco a poco, gracias al trabajo de los operarios, la red de carreteras va recuperando la normalidad. Respecto a las vías afectadas por el temporal, en la red principal las mayores complicaciones se encuentran en las vías que transcurren por la provincia de Toledo.

Un total de 434 carreteras permanecen afectadas por el temporal, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno a las 17.40 horas de este miércoles.

En Toledo, continúa cortada la carretera CM-43 a la altura de Illescas; es obligatorio el uso de cadenas en la CM-41 en Cedillo del Condado; y continúa prohibido el paso de camiones y articulados en la CM-41 a su paso por Valmojado.

Asimismo, de la red secundaria, 52 carreteras están cortadas, y en 79 es obligatorio el uso de cadenas . Además, se registra circulación irregular de entrada a Madrid por la M-607, a la altura del kilómetro 13, por trabajos de rescate de vehículos detenidos por el temporal, que obligan al cierre del carril derecho.

Precaución para conducir con nieve o hielo

La DGT también pide aplazar el viaje si es necesario. En caso de que tengas que conducir, pide prudencia al volante, circular por rodadas de otros vehículos, usar suave el volante, acelerador y freno, moderar la velocidad, aumentar la distancia y utilizar siempre las luces de cruce.