A Tu Salud

Pandemia

El Isabel Zendal atiende ya a más del 8% de los enfermos de Covid-19 ingresados en Madrid

Es, junto al Ramón y Cajal, el hospital con más pacientes de coronavirus en planta de toda la comunidad

La responsabilidad de la Administración
La responsabilidad de la AdministraciónEduardo ParraEuropa Press

El nuevo centro sanitario de pandemias Isabel Zendal se mantiene como el hospital que más pacientes atiende de Covid-19 en planta junto con el Ramón y Cajal. En concreto, 167 enfermos de coronavirus permanecen ingresados en él, muy por delante de otros grandes hospitales de la Comunidad de Madrid como el 12 de Octubre, que atiende a 119, la Jiménez Díaz, que asiste a 113, La Princesa, que contabiliza 112 y el Infanta Leonor, de Vallecas, con 112.

Su entrada en funcionamiento está permitiendo descargar de enfermos de Covid al resto de centros sanitarios de Madrid y proseguir así la actividad ordinaria con enfermos de otras patologías, evitando así la desatención que sufrieron durante la primera ola de la pandemia. Los datos revelan que 2.408 enfermos de Covid se encuentran ingresados en Madrid, por lo que el hospital de pandemias Isabel Zendal atiende al 8,1% del total.

En lo que se refiere a la atención de pacientes graves, este centro asiste a cinco en su unidad de cuidados intensivos. El hospital madrileño con más enfermos ingresados en UCI es el Gregorio Marañón, con 37, seguido de la Paz/Cantoblanco, con 29, y del Ramón y Cajal, con 27. Los enfermos críticos ascienden a 365 en la comunidad, ocupando un 15,2% de las camas UCI, entendiendo como tales las de los servicios de Medicina Intensiva o los de reanimación o, incluso, los quirófanos habilitados expresamente.