Meteo

Qué tiempo hará hoy, jueves , 14 de enero

Poco a poco, menos frío

Una persona camina por una zona helada durante la ola de frío Filomena en Albacete, Castilla-La Mancha (España).
Una persona camina por una zona helada durante la ola de frío Filomena en Albacete, Castilla-La Mancha (España).Luis VizcaínoEuropa Press

Hoy suben las temperaturas. Las nocturnas y las diurnas. Pero seguirá haciendo frío y las heladas aún continuarán siendo intensas en esas zonas donde ya las han sufrido con contundencia en estas dos últimas madrugadas. Hoy nos espera la tercera. Subirán ligeramente las temperaturas mínimas, y en lugar de 25 o 20 bajo cero en las zonas más frías, nos quedaremos en unos 18 o 15 grados negativos. Guadalajara, el sur de Zaragoza, Teruel, Soria, Cuenca, el norte de Toledo y el sur de Madrid y de Castilla y León se llevarán de nuevo la peor parte con mínimas rondando los 10 bajo cero en estas zonas citadas e incluso puntualmente inferiores.

Por la tarde serán ligeramente más altas que las de ayer y de nuevo nos espera mucho sol en los cielos, que compensará en parte el frío en las horas centrales de la jornada. Al Cantábrico y norte de Canarias sí llegarán algunas nubes con lluvias débiles y las nieblas en Castilla y León. Mañana viernes, seguirá el frío, pero las heladas ya serán… más razonables.