Meteo

Qué tiempo hará mañana, viernes, 15 de enero

Suben las temperaturas poco a poco

Helada en Palencia
Helada en PalenciaA. AlvarezEFE

En gran parte del país predominará una situación anticiclónica, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, continuará la nubosidad con probables lluvias, más abundantes en Guipúzcoa y noroeste de Navarra, y más dispersas en otras zonas del extremo norte peninsular, tendiendo en general a remitir durante el día. Asimismo, son posibles los chubascos en el este de Baleares por la tarde. Algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular, principalmente en el entorno de los sistemas Central e Ibérico. En Canarias, nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

La cota de nieve en Pirineos bajando hasta 900/1000 m.

Probables brumas o nieblas matinales en Galicia, alto Ebro, zonas de la meseta Norte, depresiones del nordeste y Extremadura.

Las temperaturas máximas con pocos cambios, dentro ya de valores normales para la época del año. Las mínimas en general, en ascenso, más acusado en el alto Ebro, este de la Meseta y el Cantábrico oriental. Persistirán las heladas en gran parte del interior peninsular, esperándose que en Madrid, Castilla-La Mancha, sur de la meseta Norte y zonas de montaña sean todavía localmente fuertes, con temperaturas inferiores a -10 ºC.

Vientos de poniente en el Estrecho y Alborán, del noroeste en la mitad este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias, con intervalos de fuerte en el bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán, Menorca e islas Canarias de más relieve. Flojos o en calma en el resto, predominando la componente norte en el oeste de Andalucía.