A Tu Salud

Covid-19

El misterio de los pacientes críticos de Israel que fueron ingresados tras recibir la vacuna

Un 17% de los enfermos más graves que permanecen en los hospitales habían recibido la dosis

Una anciana abraza a una enfermera israelí tras recibir la vacuna contra el coronavirus en el nuevo centro de vacunaciones municipales de Tel Aviv
Una anciana abraza a una enfermera israelí tras recibir la vacuna contra el coronavirus en el nuevo centro de vacunaciones municipales de Tel AvivABIR SULTANEFE

Alrededor de un 17% de los pacientes que se encuentran en estado crítico en Israel ingresaron en el hospital después de que se les administrara la vacuna. Así lo corroboró la jefa de los servicios de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, la doctora Sharon Elrai-Price, según una información de Israel National News que recoge euskalnews.com. Elrai-Price no informó de si los hospitalizados han ingresado como consecuencia de una reacción adversa a la vacuna o porque se siguen contagiando a pesar de la vacuna.

De hecho, los contagios han aumentado a medida que aumentaba el nivel de vacunaciones, según la misma fuente, que revela que, de acuerdo con los datos aportados a los ciudadanos, 4.500 personas han dado positivo por coronavirus después de recibir la primera dosis de la vacuna, 375 de las cuales han sido hospitalizadas. De los hospitalizados, 244 ingresaron dentro de la primera semana después de la vacunación, 124 dentro de la segunda sean y siete más de 15 días después de recibir la dosis.

Según el contador en tiempo real ourworldindata es ya el cuarto país del mundo que ha inmunizado a más personas, sólo por detrás de Estados Unidos, China y Reino Unido. En total, han recibido su dosis 2,16 millones de personas.