Temporal

El ranking de las temperaturas más frías hoy en España

Madrid y Toledo se unen a Guadalajara y Teruel en las mínimas

Paisaje nevado este jueves en la comarca de Molina de Aragón.
Paisaje nevado este jueves en la comarca de Molina de Aragón.Betty FernándezEFE

Las temperaturas más frías de la Península se han localizado esta madrugada de nuevo en Guadalajara (Molina de Aragón), Teruel (Bello y Calamocha), provincias a las que se han unido Madrid (Arganda del Rey) y Toledo (Tembleque).

Según los registros de la red de estaciones de la Aemet, el valor máximo se ha vuelto a medir en Molina de Aragón (Guadalajara) con 12,8 grados bajo cero, lejos de los más de 21 bajo cero de la noche anterior.

Le han seguido los 11,8 grados bajo cero que se han registrado en Calamocha y Bello (Teruel), y Arganda del Rey (Madrid).

Durante la madrugada han llegado a los 10,8 y 10,7 bajo cero en Tembleque (Toledo) y Daroca (Zaragoza), respectivamente, y en este ultimo caso son casi cuatro grados más que la noche anterior.

La madrugada ha sido muy fría también en Aranjuez (Madrid), con 10,3 grados bajo cero; Motilla del Palancar (Cuenca) con menos 9,7 grados; Alcalá de Henares (Madrid) donde se han medido 9,6 grados por debajo de cero, la misma temperatura que en Robleda-Cervantes, localidad de la comarca de Sanabria (Zamora).

La Aemet pronostica que el episodio de temperaturas anormalmente bajas finalice probablemente el miércoles día 20, con el establecimiento de un flujo del suroeste que acompañará a la entrada de un frente atlántico que recorrerá la Península de oeste a este, dando lugar a precipitaciones generalizadas.