Alerta alimentaria

Piden que no se consuma esta conocida salsa de tomate del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición avisa de la presencia de un ingrediente no declarado en el etiquetado del producto

Salsa de tomate
Salsa de tomatelarazon

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una alerta para avisar de la presencia de un ingrediente no declarado en el etiquetado de una salsa de tomate vendida en España.

La organización advierte a los consumidores con alergia o intolerancia a la mostaza de la comercialización de ketchup con azúcar de caña de la marca Danival que contiene el alérgeno no incluido en el etiquetado.

Aesan tuvo conocimiento de la incidencia tras el aviso de las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea.

En concreto, se trata del lote E087 con fecha de caducidad el 27 de marzo de 2022 y, como medida de precaución, la agencia recomendó a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la mostaza que pudieran tener este producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo, si bien su consumo no comporta ningún riesgo para el resto.

Ketchup con azúcar de caña de la marca Danival
Ketchup con azúcar de caña de la marca DanivalAESAN

La Aesan, dependiente del Ministerio de Consumo del Gobierno de España, ha confirmado que la información ya ha sido trasladada a las autoridades competentes en las distintas comunidades autónomas en las que podría haber sido distribuido el producto.