Nueva cepa

“Lengua Covid”, el nuevo síntoma que presentan los contagiados por coronavirus

Un epidemiólogo británico alerta de que están observando “un número creciente” de casos de “extrañas úlceras en la boca”

Imagen de archivo de una lengua
Imagen de archivo de una lenguaLa RazónLa Razón

Debido ala nueva cepa de Covid-19 que se ha presentado principalmente en países como Inglaterra y España, surge ahora un nuevo síntoma: la “lengua Covid”.

El profesor y científico Tom Spector, epidemiólogo del King’s College London, señala que uno de cada cinco pacientes presenta ahora síntomas poco comunes.

Así lo indica en su cuenta de Twitter. “Una de cada cinco personas con Covid todavía presenta síntomas menos comunes que no figuran en la lista oficial de PHE (el sistema público de salud de Inglaterra), como erupciones cutáneas. Vemos un número creciente de lenguas Covid y extrañas úlceras en la boca”.

El profesor también tuitea una imagen de cómo puede verse la “lengua de Covid”. Spector indica que principalmente se presenta en Inglaterra, aunque hay que estar alerta: “¡Si tiene un síntoma extraño o incluso solo dolor de cabeza y fatiga, quédese en casa!”.

De acuerdo a la OMS los síntomas más habituales de la Covid-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies.