Funcionarios de salud de California han recomendado suspender temporalmente la distribución de un lote de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna después de que “al menos 10 personas requirieran atención médica en un lapso de 24 horas”, según ha informado Fox News.
Noticias relacionadas
Sociedad.La vacuna de Pfizer y las alergias: ¿debes preocuparte?
Sociedad.Estas son las claves para administrar vacuna contra la Covid-19 de Moderna
Sociedad.¿Cuáles son las diferencias entre las vacunas de Pfizer y Moderna?
Sociedad.Los efectos secundarios de la segunda dosis de la vacuna de Pfizer, según una doctora
El informe señala que ya se han distribuido más de 330.000 dosis del lote en todo el estado a 287 proveedores. Una clínica registró hasta 10 reacciones alérgicas a la vacuna en un período de 24 horas, considerado un número inusualmente alto. Las autoridades han abierto una investigación sobre lo sucedido.
La doctora Erica S. Pan, epidemióloga estatal, emitió un comunicado el domingo recomendando no distribuir por ahora el lote 41L20A de la vacuna.
La inyección de Moderna usa el ARN mensajero o ARNm, que se introduce en las células humanas para que el propio cuerpo produzca proteínas virales que le sirven para generar los anticuerpos que necesita para defenderse. Como la Pfizer/BioNTech, funciona con dos dosis, aunque esta cuesta menos de 30 euros y tiene la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación