Pandemia

Piden suspender la distribución de un lote de la vacuna de Moderna en EE UU por reacciones alérgicas

Se han repartido más de 330.000 dosis del lote en todo el estado de California

Dosis de la vacuna de Moderna
Dosis de la vacuna de ModernaCONSELLERIA DE SALUDCONSELLERIA DE SALUD

Funcionarios de salud de California han recomendado suspender temporalmente la distribución de un lote de lavacuna contra la Covid-19 de Moderna después de que “al menos 10 personas requirieran atención médica en un lapso de 24 horas”, según ha informado Fox News.

El informe señala que ya se han distribuido más de 330.000 dosis del lote en todo el estado a 287 proveedores. Una clínica registró hasta 10 reacciones alérgicas a la vacuna en un período de 24 horas, considerado un número inusualmente alto. Las autoridades han abierto una investigación sobre lo sucedido.

La doctora Erica S. Pan, epidemióloga estatal, emitió un comunicado el domingo recomendando no distribuir por ahora el lote 41L20A de la vacuna.

La inyección de Moderna usa el ARN mensajero o ARNm, que se introduce en las células humanas para que el propio cuerpo produzca proteínas virales que le sirven para generar los anticuerpos que necesita para defenderse. Como la Pfizer/BioNTech, funciona con dos dosis, aunque esta cuesta menos de 30 euros y tiene la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación