Sociedad

TV

Twitch: ¿Qué es y cómo tener una cuenta en una de las plataformas más seguidas del mundo?

Twitch es la plataforma en la que famosas streamers como Ibai Llanos o TheGrefg emiten sus contenidos

Imagen del logo de Twitch
Imagen del logo de TwitchLa Razón

Twitch es una plataforma de entretenimiento que ha adquirido mucha importancia en los últimos tiempos. Famosos streamers como Ibai Llanos o TheGrefg emiten en directo en dicha plataforma e, incluso, el cómico Ángel Martin ha comenzado a emitir en ella.

En un principio, los contenidos de Twitch estaban dirigidos aquellos gamers que quisieran crear contenido relacionado con los videojuegos. Sin embargo, la temática ha trascendido mucho más y ya se pueden encontrar cualquier tipo de contenido.

Twitch se está consagrando casi como un nuevo canal de televisión, se ha convertido en una plataforma de entretenimiento con millones de espectadores. Hace tan solo una semana, se batió el récord histórico de visualizaciones de manera simultánea: 2,5 millones de espectadores vieron a TheGrefg crear una skin para Fortnite.

Su acceso es gratuito pero muchos creadores de contenido han optado por crear subscripciones que permitan a los fans acceder a contenidos exclusivos por un módico precio. Para crearse una cuenta, simplemente hay que entrar en su página web o en su aplicación y crearse un perfil como en cualquier otra red social, con un nombre y un avatar determinado.