A Tu Salud

Pandemia

España apenas dispone de vacunas contra la Covid para tres días

Las autonomías administran el 84,5% de las recibidas tras inmunizar a 966.097 personas

España revenderá 30.000 vacunas a Andorra. En la imagen, varias dosis llegan al Hospital Nostra Senyora de Meritxell.
España revenderá 30.000 vacunas a Andorra. En la imagen, varias dosis llegan al Hospital Nostra Senyora de Meritxell.GOVERN D'ANDORRA (SFG)GOVERN D'ANDORRA (SFG)

A las comunidades apenas les quedan dosis de las vacuna de Pfizer y de Moderna contra la Covid-19. De hecho, han agotado ya el 84,5% de las 1.1143.300 recibidas hasta la fecha, lo que equivale a decir que han administrado ya 966.097 a otras tantas personas pertenecientes al primer grupo de riesgo, los mayores institucionalizados en residencias y el personal sanitario. Su reserva es de apenas 177.203 vacunas, y al ritmo al que se están aplicando daría para apenas tres días.

Según el último informe de vacunación del Ministerio de Sanidad, en el último día se han administrado 68.155 dosis, lo que ha permitido completar el ciclo de inmunización en 6.996 personas más, hasta alcanzar un total de 9.311. Dentro de unos días, eludirán el riesgo de contraer la enfermedad. Los datos revelan Canarias, Cantabria y Melilla superan ya el 100% de uso de las dosis recibidas por el aprovechamiento máximo de los viales. Galicia roza esa cifra y Asturias está cerca, tras realizar un parón aparentemente por el temor a quedarse sin existencias. En el lado contrario de la balanza se encuentra el País Vasco, que ha aplicado el 57,7% de las vacunas recibidas. El porcentaje en Madrid ha subido hasta el 78,9%.