Polémica

El consejero de Sanidad de Ceuta: “No quería vacunarme”

Javier Guerrero ha comparecido en rueda de prensa para explicar la polémica sobre su vacunación del coronavirus

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivo
El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero, en una imagen de archivoGOBIERNO DE CEUTAGOBIERNO DE CEUTA

El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta, Javier Guerrero (PP), ha comparecido ante los medios para dar las oportunas explicaciones sobre la polémica generada alrededor de su vacunación.

Guerrero ha confirmado que se ha vacunado hace “tres o cuatro días” de la Covid-19 pero ha advertido que no presentará su dimisión porque no ha “incumplido” ningún protocolo ni ha alterado ninguna estrategia nacional al respecto.

El consejero ha aclarado que de la Consejería de Sanidad se han vacunado diez personas pero que se ha seguido el protocolo “al pie de la letra”.

Respecto a la razón por la que se ha vacunado, Guerrero ha querido dar explicaciones: “Nadie puede criticarme no luchar en primera línea desde hace casi un año, no me ha preocupado mis miedos y temores, he estado en un gimnasio lleno de positivos, en el hospital... pero ha sido la recomendación expresa de mis técnicos lo que hizo que decidiera vacunarme hace tres o cuatro días”.

Además, el responsable de Sanidad ha afirmado que él no quería vacunarse: “Yo no quería vacunarme pero mis técnicos me dijeron que si no me vacunaba yo ellos tampoco lo harían, sobre todo pensando en mi vulnerabilidad por mi diabetes y tensión”,

El consejero ceutí t ha puntualizado que “si supiera que lo he hecho mal o no tengo e apoyo no dude que no estaría aquí pero no he hecho nada malo”.

Guerrero ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el diputado de Caballas en la Asamblea de Ceuta, Mohamed Alí, quién denunció en su cuenta de Twitter que tenía constancia de que Guerrero y otros miembros de su departamento se habían vacunado sin corresponderles.