Sociedad

Familia

Así es la vida en la familia del “polígamo más famoso de Canadá”

Winston Blackmore tuvo 27 mujeres y 150 hijos cuando era líder de un grupo religioso de Bountiful

Imagen de la extensa familia canadiense
Imagen de la extensa familia canadienseTikTokArchivo

Winston Blackmore se ganó por méritos propios el sobrenombre de “polígamo más famoso de Canadá”, ya que tuvo 27 mujeres cuando era líder de un grupo religioso de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Bountiful. Además, debe formar parte de la familia más grande del mundo porque tiene 150 hijos, de edades comprendidas entre los 1 y los 44 años.

@merlins.life

Find your birthday twin! ##polygamy##january##birthday##fyp##famof150##foryou##foryoupage

♬ We Can Be Heroes - by Netflix

Tres de los hijos de Blackmore han decidido compartir con el mundo cómo es la vida en esa particular familia. Merlin y Murray, de 19 años, y su hermano Warren, de 21, publicaron una serie de vídeos en los que comentaban cómo eran las fiestas de cumpleaños, cómo era la escuela a la que asistían o cómo hacían para poder comer, entre otras situaciones cotidianas. Los tres jóvenes decidieron abandonar la comunidad de mormones, salir de la ciudad y dejar el culto a un lado. “Quería hablar de esto, pero tuve que salir porque temía que alguien apareciera en mi puerta y me hiciera algo solo por hablar sobre cómo me criaron cuando era niño”, lamentó Merlin, que afirmó que ahora se siente libre para poder hablar y contar al mundo lo que allí ocurre.

Merlin cuenta como anécdota que es una especie de “trillizo” porque nació el mismo día que un hermano y una hermana pero de diferentes madres. “Mi familia es tan grande que los niños que nacieron el mismo año se llamaron todos con la misma letra del alfabeto”, detalla.

@kayezer0

This is one for the people who want a deeper explanation. #flds#excult#exmo#fyp#foryoupage

♬ original sound - Murray Blackmore

En otro de sus vídeos, Merlin explica que su hermano mayor tiene 44 años y el más pequeño apenas uno. También explicó que algo que podría ser extraño como es una fiesta de cumpleaños en una familia tan extensa debería ser algo bastante inusual, pero dijo que en realidad eran fiestas “bastante normales”, porque apenas asistían sus hermanos biológicos, sus mejores amigos y los niños de su edad.

“A veces, si había muchos cumpleaños juntos, los celebrábamos como una gran fiesta de cumpleaños, pero eso no era muy habitual. Cada niño celebraba su cumpleaños como lo haría cualquier niño del mundo”, agregó Merlin.

Los mejores amigos de Merlin son sus hermanos Warren y Murray, con los que se crio en la misma casa y aprendieron a hacerlo todo juntos.

Warren comentó que sus madres eran hermanas, lo que podía hacer suponer que la relación entre las esposas de Blackmore era buena. en este sentido, Warren aclaró que la relación entre las mujeres “era bastante salvaje, porque mi padre llegó a tener 27 mujeres a la vez. Había seis grupos diferentes de hermanas”, detalló.

Como no podía ser de otra manera Winston Blackmore era el que controlaba los principales aspectos de la vida de la comunidad. Y la educación no podía ser menos. Warren dijo al respecto que su padre era el director del colegio y que iba a clase con cinco hermanos, cuatro hermanas, siete primos y dos sobrinos, que tenían su misma edad.

@warrens.life

Reply to @amypicci ##fyp##IsThisAvailable##cult

♬ Count on Me (Instrumental Version) - Instrumental Pop Songs & Soft Background Music

Además, explicó que gran parte de los alimentos que consumían eran cultivados por ellos mismos, entre otros, patatas, maíz y tomates.

Por su parte, Murray explicó que dejó la escuela dirigida por su padre y que hizo el último curso en un instituto público, donde aprendió mucho sobre la historia de su comunidad en una clase de Historia. “Mucha gente me ha dicho que aprendió muchas cosas sobre mi familia en el colegio y en realidad yo también lo hice”, concluyó.

Finalmente, Murray dejó claro en uno de los 11 vídeos dedicados a su familia que su padre se convirtió en profeta y se separó de la Iglesia en 2002. Desde entonces, el joven afirma que las cosas han empezado a cambiar y que ya no dedican todo el tiempo a hacer “culto a una familia”.