Meteo

Qué tiempo hará mañana, sábado, 6 de febrero

Este fin de semana no olvide el paraguas

GRAFCAN4724. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA).-- Una persona intenta avanzar ante el fuerte viento y la lluvia en la capital grancanaria,
GRAFCAN4724. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (ESPAÑA).-- Una persona intenta avanzar ante el fuerte viento y la lluvia en la capital grancanaria,Ángel Medina G.EFE

Se espera para mañana que un centro de bajas presiones se sitúe sobre el norte peninsular, desplazándose hacia Francia, provocando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte de la Península y Canarias, acompañadas de algunas tormentas ocasionales. Serán localmente persistentes en el área cantábrica, donde podrían llegar a ser localmente fuertes al principio, sin descartarlo en el área del Estrecho y, a primeras horas, en Canarias. Las precipitaciones tenderán a remitir en Galicia, oeste de la Meseta y en Canarias, y a extenderse durante el día hacia el este de la Península. En el área mediterránea oriental son poco probables.

Cota de nieve: en el noroeste peninsular 1000/1200 m bajando a 600/1000 m, en los sistemas Central e Ibérico oriental 1200/1600 m bajando a 800/1200 m, en Pirineos 1600/2000 m bajando a 700/1000 m, en el sudeste 1400/1600 m bajando a 1200/1400 m y en Canarias 1400/1800 m subiendo a 1600/2000 m.

Posibilidad de brumas en montaña en la vertiente atlántica y Pirineos, así como calimas en el área mediterránea. Temperaturas en descenso en la Península y Baleares, localmente notable en el centro e interior este y sudeste peninsular, en aumento en Canarias. Se recuperarán unos valores más normales para la época en la Península y en Canarias, manteniéndose elevados en Baleares. Heladas en zonas de montaña, más intensas en el extremo norte.

Vientos del nordeste rolando a oeste en Galicia y Cantábrico, del oeste o suroeste en la mitad sur y Baleares, de componente sur rolando a noroeste en el nordeste peninsular y noroeste rolando a norte en Canarias. Intervalos de viento fuerte en los litorales gallego, cantábrico oriental y sudeste peninsular, Estrecho, Pirineos e islas Canarias de más relieve.