Sanidad empieza a distribuir casi 500.000 nuevas vacunas de Pfizer

El Gobierno espera recibir aún este mes 1,79 millones de dosis y en mazo otros 2,7 millones

Canarias recibe este lunes otras 17.550 dosis de la vacuna de Pfizer
Canarias recibe este lunes otras 17.550 dosis de la vacuna de PfizerCEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS CEDIDO POR GOBIERNO DE CANARIAS

El Ministerio de Sanidad ha comenzado a distribuir entre las autonomías 483.000 dosis de la vacuna contra la Covid-19 de las empresas Pfizer y BioNTech. Según el departamento que dirige Carolina Darias, a lo largo de este mes España recibirá un total de 1,779.570 dosis, y en marzo se trabaja con una previsión de 2,7 millones de dosis. Sanidad ha informado de que durante el mes de febrero nuestro país recibirá más de cuatro millones de sueros de las tres vacunas que cuentan actualmente con autorización: BoNTech-Pizer, AstraZeneca-Oxford y Moderna.

Desde el arranque de esta histórica campaña hasta el pasado viernes, España había recibido 2,9 millones de dosis, de las que 2,4 millones ya han sido administradas por las autonomías, un 83,1% del total. La llegada de nuevas vacunas alivia la carestía que han sufrido los servicios regionales y que llevó a algunos de ellos a suspender la campaña. Como informó este periódico, al ritmo de inmunización que llevaba hasta el pasado viernes, España tardaría más de años en vacunar al 70% de la población, el porcentaje a partir del cual se considera que se alcanzaría la ansiada inmunidad de rebaño. El objetivo del verano es que se alcance dicha inmunidad este mismo verano.