A Tu Salud

Covid-19

Ecodry, la primera mascarilla con tejido inteligente que mata los virus y resiste diez semanas sin lavarse

Sus biocidas estáticos aplicados a escalas atómicas logran que más del 99% de la carga viral desaparezca a las dos horas del primer contacto

La mascarilla Ecodry aguanta hasta diez lavados sin perder sus propiedades
La mascarilla Ecodry aguanta hasta diez lavados sin perder sus propiedadesATENZZAEuropa Press

El grupo empresarial Atenzza, fabricante de tejidos desde hace más de 80 años, ha creado Ecodry. Se trata, según asegura, de “la primera mascarilla con tejido inteligente que mata activamente la Covid-19, sus cepas, así como cualquier virus, con una eficacia del 99%”. Para acreditarlo, la compañía esgrime un informe emitido por Eurofins Scientific, en que se apunta que el resultado de Eficacia de la Filtración Bacteriana (BFE) de la mascarilla Ecodry es igual a un 99,3%, con lo que se convertiría en líder del mercado “superando la BFE de las FFP2 y FFP3, en este parámetro”.

Según Atenzza, la característica diferenciadora de Ecodry “es la tecnología anti viral revolucionaria que usa, basada en biocidas estáticos aplicados a escalas atómicas y desarrollada e implementada por la división de I+D” de este grupo. “Cuando el virus entra en contacto con la mascarilla, su tejido lo atrapa y comienza un proceso por el que, a las dos horas del primer contacto, más del 99% de la carga viral ha desaparecido”.

La vida de estas mascarillas se alarga a diez semanas sin necesidad de lavarse, gracias a su composición autodesinfectante e impermeable. En caso de querer lavarla el tejido no pierde su acción biocida frente al virus”. La compañía afirma que su eficacia ha sido testada en laboratorio “conservando sus propiedades por más de cien lavados a 60 grados”. A pesar de la eficacia anti lavado, el fabricante recomienda lavar la Ecodry una vez a la semana por razones higiénicas, cumpliendo un uso total de diez lavados. Según Atenzza, “Ecodry cumple con todos los últimos criterios obligatorios marcados por el Ministerio de Consumo “y ha pasado los más estrictos controles de seguridad, habiendo sido testada por los principales organismos nacionales y europeos”.