Qué tiempo hará mañana, lunes, 22 de febrero

Lluvias localmente fuertes en el Cantábrico oriental, Navarra y área Pirenaica

Las precipitaciones en el norte acompañadas de viento serán los protagonistas mañana
Las precipitaciones en el norte acompañadas de viento serán los protagonistas mañana FOTO: Kiko Delgado EFE

Para comenzar la semana tendremos cielos nubosos o cubiertos en el cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a disminuir al final del día. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica. También es probable de madrugada alguna precipitación más débil en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. En el resto del país habrá cielos poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.500/1.800 metros en Pirineos, y 900/1.200 metros en el resto.

Las temperaturas máximas bajarán moderada o notablemente en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, tendiendo a subir en Galicia. Las temperaturas mínimas subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península. Heladas en general débiles en áreas montañosas y en la meseta norte.

Vientos del sur en Galicia, de dirección variable en el noreste peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el extremo sureste peninsular y Pirineos. Vientos flojos variables en Canarias.