Meteo

Qué tiempo hará mañana, lunes, 22 de febrero

Lluvias localmente fuertes en el Cantábrico oriental, Navarra y área Pirenaica

Las precipitaciones en el norte acompañadas de viento serán los protagonistas mañana
Las precipitaciones en el norte acompañadas de viento serán los protagonistas mañanaKiko DelgadoEFE

Para comenzar la semana tendremos cielos nubosos o cubiertos en el cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a disminuir al final del día. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica. También es probable de madrugada alguna precipitación más débil en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. En el resto del país habrá cielos poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

La cota de nieve en la Península se situará en torno a los 1.500/1.800 metros en Pirineos, y 900/1.200 metros en el resto.

Las temperaturas máximas bajarán moderada o notablemente en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, tendiendo a subir en Galicia. Las temperaturas mínimas subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península. Heladas en general débiles en áreas montañosas y en la meseta norte.

Vientos del sur en Galicia, de dirección variable en el noreste peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el extremo sureste peninsular y Pirineos. Vientos flojos variables en Canarias.