Qué tiempo hará mañana, miércoles, 24 de febrero

Ascenso de las temperaturas

El termómetro subirá en gran parte del país
El termómetro subirá en gran parte del país

Para mañana en el área mediterránea y valle del Ebro se esperan cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en muchas zonas.

Por otra parte, un frente atlántico dejará los cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área litoral, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

En Canarias, aumentando la nubosidad en el norte, podrían darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas al final en la isla de La Palma.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea peninsular, Mallorca y meseta Norte. Posibles calimas en la mitad sur peninsular y Melilla.

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península, las nocturnas de forma notable en la meseta Norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.

El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos de fuerte en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al final.