Coronavirus

Un bebé infectado por covid-19 muere en el útero de su madre

Es el segundo caso similar en Israel en tan solo una semana. Ante el riesgo, las autoridades sanitarias de país aconsejan a las mujeres embarazadas vacunarse

Relacionan el consumo de paracetamol en embarazadas con TDAH y autismo niños
Relacionan el consumo de paracetamol en embarazadas con TDAH y autismo niñosUGR/ARCHIVOUGR/ARCHIVO

Médicos israelíes han informado de la muerte de un bebé que se produjo en el útero de la madre, una paciente infectada de covid-19. Se trata del segundo caso registrado en el país, según informa The Times of Israel.

La mujer, que estaba en la semana 36 de su embarazo, ingresó en el hospital después de sentirse enferma. Los médicos del Centro Médico Meir encontraron que el bebé había muerto en el útero y las pruebas revelaron que también estaba infectado con el virus. Sin embargo, los médicos afirmaron que aún no podían decir con certeza que la muerte fuera a causa del covid-19.

La semana pasada se informó de un caso similar en Israel. Una mujer de 29 años perdió a su bebé en su semana 25 de embarazo y se descubrió que ella y el pequeño portaban el virus. En este caso, el hospital indicó que había una alta probabilidad de que el feto hubiera muerto por complicaciones de la covid-19. “El feto se infectó a través de la placenta y, con un grado muy alto de certeza, podemos decir que murió debido al coronavirus”, dijo el Dr. Tal Brosh, jefe del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Assuta en Ashdod.

Los expertos afirman que este contagio intrauterino es muy poco común y que normalmente los bebés se contagias de coronavirus después de nacer, por el contacto con sus madres. A raíz de estos casos, y de que varias mujeres embarazadas que padecieron coronavirus, dieron a luz prematuramente o en condiciones de riesgo para ellas y para el bebé, las autoridades sanitarias de Israel aconsejaron a las mujeres embarazadas vacunarse.

Se sospecha que algunas de las mujeres han sido infectadas con la llamada cepa británica del coronavirus, una cepa mutada que se cree que es más infecciosa y más mortal.

Los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos también recomiendan que se debe permitir que las mujeres embarazadas reciban la vacuna, y señalan que tienen un mayor riesgo de enfermedad grave o muerte por covid-19.