Días no laborables

¿Cuándo es el Puente de San José y en qué comunidades es festivo?

El Día de San José será festivo en un total de siete comunidades autónomas

La Policía Municipal de Valencia controla el tráfico en uno de los accesos a la ciudad por el cierre perimetral
La Policía Municipal de Valencia controla el tráfico en uno de los accesos a la ciudad por el cierre perimetralBiel AliñoEFE

El covid-19 obligará a disfrutar del Puente de San José y de la Semana Santa de una forma muy diferente a como la vivíamos antes de la pandemia. Todo apunta que ambos festivos estarán protagonizados por las restricciones que impedirán la movilidad y las reuniones. Sanidad tiene previsto limitar la movilidad, no sólo en Semana Santa, sino también en el puente de San José. Canarias y Baleares serían los únicos territorios que se salvarían de las restricciones.

El próximo viernes, 19 de marzo, será festivo en algunas comunidades autónomas por el Día de San José, uniéndose al sábado y al domingo, 20 y 21 de marzo respectivamente, y celebrándose el Puente de San José. El cierre previsto por Sanidad para ese fin de semana comenzaría el miércoles, 17 de marzo y finalizaría el domingo, 21 de marzo.

Puente de San José: ¿en qué comunidades es festivo?

El calendario laboral 2021 publicado en el BOE el pasado mes de noviembre reflejaba los días festivos en cada una de las comunidades autónomas. El Día de San José solo será festivo en un total de siete territorios, que decidieron adoptar esta fecha como no laborable.

De este modo, ese día será festivo en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco.