Restricciones

¿Qué días se cierran perimetralmente las comunidades por Semana Santa y el Puente de San José?

Todas las comunidades, menos Baleares y Canarias, cierran por Semana Santa; por el Puente de San José, solo aquellas donde sea festivo el 19 de marzo

Este miércoles, el Consejo Interterritorial ha ratificado los cierres perimetrales para Semana Santa y el Puente de San José previsto en el borrador de Sanidad que se dio a conocer en el día de ayer. Con el voto en contra de Madrid, pero con el apoyo del resto de comunidades autónomas, se decreta el cierre perimetral de todas las comunidades por Semana Santa y en aquellos territorios en los que sea festivo el viernes, 19 de marzo, Día de San José. Baleares y Canarias quedan excluidas de ambas medidas, pero piden una PCR negativa a todos los viajeros que lleguen hasta su territorio.

Cabe destacar que en la tarde de hoy, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no va a cerrar perimetralmente ni en San José ni en Semana Santa porque, en aplicación del decreto del estado de alarma, según dice el consejero, la autoridad competente para tomar la decisión es la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Ante esto, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha respondido a la Comunidad de Madrid advirtiendo de que el cierre perimetral pactado en el Consejo Interterritorial es de obligado cumplimiento para todos.

¿Qué días se decreta el cierre perimetral por Semana Santa?

Según lo aprobado por el Consejo Interterritorial en el día de hoy, el cierre perimetral por Semana Santa comienza el próximo viernes,26 de marzo, y finaliza el viernes, 9 de abril, y es aplicable a todos los territorios, menos Canarias y Baleares.

¿En qué lugares hay cierre perimetral por el Puente de San José?

Un total de siete comunidades han decretado el viernes, 19 de marzo, Día de San José, como festivo y son: Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Madrid, Murcia, Navarra y País Vasco. En estos lugares, se decreta un cierre perimetral comienza el miércoles, 17 de marzo y finaliza el domingo, 21 de marzo.

Otras restricciones durante estos festivos

Entre las medidas aprobadas por el Consejo Interterritorial, se decreta un toque de queda hasta las 22:00 horas o las 23:00 horas, dependiendo de los territorios, y las reuniones se limitarán a un máximo de cuatro personas en espacios públicos cerrados, a seis en sitios abiertos, y las reuniones se limitarán a convivientes en espacios privados.