En vivo

Brasil bate un nuevo récord de muertes por coronavirus con 3.250 en un solo día

Siga en directo la información con todas las novedades sobre el coronavirus, la vacunación contra la covid-19, las restricciones, la desescalada, contagios y fallecidos hoy, martes 23 de marzo

UCI de una hospital de Varsovia
UCI de una hospital de VarsoviaKACPER PEMPEL

19:30 h

La Comunitat Valenciana suma 8 fallecidos por covid y 90 nuevos contagios

19:20 h

Reino Unido registra 112 fallecidos y 5.379 nuevos contagiados en el último día

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han registrado, hasta el momento, 126.284 fallecidos, 112 de ellos constatados durante las últimas 24 horas. Además, 4.307.304 personas se han contagiado desde que comenzó la pandemia, 5.379 más que en el balance anterior.
Las autoridades sanitarias británicas han detallado este martes que 373 personas han requerido un ingreso hospitalario durante la jornada. Actualmente, 5.461 personas están hospitalizadas en el país europeo con COVID-19, 748 de las cuales necesitan respiración mecánica.

18:55 h

Sanidad comunica 5.516 casos más de Covid-19 y 201 fallecidos desde ayer

18:50 h

Cataluña tendrá 500 puntos de vacunación masiva e incluirá la Fira

El vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, ha anunciado este martes que habilitarán cerca de 500 puntos de vacunación masiva dirigidos a la población general para “hacer llegar la vacuna a todo el país”, algunos de gran capacidad como Fira de Barcelona.
Lo ha explicado en rueda de prensa junto a la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, y el director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella.
En concreto, estos espacios son 433 centros de atención primaria (CAP) y módulos anexos; 46 puntos de vacunación intermedios; y seis grandes espacios: Fira de Barcelona, la Fira de Cornellá, el Pabellón de Sabadell (Barcelona), el Pabellón 11 de setembre de Lleida, el Palau Firal de Girona y otro espacio en el Camp de Tarragona todavía pendiente de concretar.

18:30

Parálisis de la vacunación en España: sólo se inyectan 87.288 dosis en el último día

18:00 h

Italia baja de los 20.000 contagios de COVID19 diarios pero suma 551 muertos

Italia se situó hoy por debajo de los 20.000 nuevos contagios de coronavirus, al sumar 18.765 en las últimas 24 horas, pero registró 551 fallecidos, la peor cifra desde el 19 de enero, informó hoy el Ministerio de Sanidad italiano.
Con estas cifras, el país ha tenido ya 3.419.616 contagios desde que comenzó la emergencia en febrero de 2020 y 105.879 muertos.
En las últimas 24 horas, se han curado 20.601 personas, pero 317 han ingresado en unidades de cuidados intensivos.
17:40 h

Pfizer inicia el ensayo clínico de un fármaco oral contra la covid-19

La farmacéutica estadounidense Pfizer, fabricante de una de las vacunas autorizadas contra la covid-19, anunció este martes que ha iniciado un ensayo clínico en Estados Unidos para comprobar la efectividad de un fármaco que se administra por la vía oral.
En un comunicado, Pfizer explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento de la covid-19 y otras “amenazas”.
17:15 h

Suben a 1.565 los nuevos contagios de covid en Madrid y a 19 los fallecidos

Los nuevos contagios por coronavirus en la Comunidad de Madrid se han multiplicado por cuatro este martes hasta los 1.565 casos frente 332 positivos del lunes al desaparecer el efecto fin de semana, y también han aumentado los fallecidos de 16 a 19 personas, pero ha bajado la presión hospitalaria.
Según el informe diario de la Consejería de Sanidad, de los 1.565 casos registrados este martes 1.289 corresponden a las últimas 24 horas.
El repunte de casos los martes es algo habitual tras el descenso registrado los lunes como consecuencia de los fines de semana, cuando hay menos pruebas de detección y los datos se actualizan con retraso.

1700 h

El Supremo rechaza abrir Madrid en Semana Santa, como pedía Vox

AstraZeneca aportará nuevos datos del ensayo de su vacuna tras reconocer que estaban “desactualizados”

Las autoridades estadounidenses han puesto en duda los datos utilizados por la farmacéutica británica en el ensayo clínico de su vacuna contra la covid-19 publicado este lunes

16:00 h

Sólo dos residencias de mayores de Andalucía presentan casos entre sus residentes

El informe de la Consejería de Salud y Familias sobre el estado de los centros sociosanitarios en Andalucía ante el coronavirus arroja, en el seguimiento proactivo 1.107 centros en toda Andalucía, que sólo dos presenta algún caso positivo en usuarios, lo que supone el 0,2% del total, de manera que el 99,8 por ciento de los centros está libre de Covid-19 en usuarios. Por su parte, cuatro centros contabilizan casos sólo en trabajadores.

De forma pormenorizada, según el informe de la Consejería de Salud que se ha abordado en el Consejo de Gobierno de este martes, en las residencias de mayores hay un total de cuatro residentes positivos, de los que uno se encuentra ingresado, mientras que en el caso de los trabajadores, cuatro son casos confirmados.

15:50 h

Los justificantes que necesitas para poder viajar en Semana Santa

Los viajes entre comunidades están prohibidos, pero sí puedes hacerlo bajo una causa justificada

15:30 h

Ingresados por covid tienen limitación respiratoria a los tres meses del alta

Los pacientes de covid que han estado ingresados en planta con una afectación severa o leve-moderada mantienen a los tres meses de haber sido dados de alta una limitación respiratoria, con la previsión de que esas alteraciones disminuyan y desaparezcan con el paso del tiempo.
Esta es una de las conclusiones de una investigación en la que han participado siete centros hospitalarios de España, entre ellos el murciano Reina Sofía, y que ha coordinado el Hospital San Pedro de Logroño y el Centro de Investigación Biomédica de La Rioja (CIBIR).
15:07 h

España levanta restricciones con Reino Unido pero no con Brasil y Sudáfrica

España ha levantado este martes las restricciones de entrada por vía aérea y marítima de pasajeros de Reino Unido pero ha prorrogado aquellas vigentes con los vuelos de Brasil y Sudáfrica hasta mediados de abril para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus.
De esta manera, los ciudadanos de Reino Unido deberán a partir de ahora someterse a las mismas reglas del espacio Schengen, que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países, según ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.
15:03 h

La pandemia obliga al Papa a una Semana Santa anómala por segunda vez

Debido a la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco volverá, al igual que el año pasado, a oficiar los ritos de la Semana Santa dentro de la basílica de San Pedro y con la presencia de pocos fieles, mientras que el tradicional vía crucis no será en el Coliseo, sino, de nuevo, en una desierta plaza, informó hoy al Santa Sede. Ante las medidas restrictivas decretadas en Italia, que en esos días festivos ha impuesto el confinamiento en todo el país, Francisco volverá a celebrar una Semana Santa dentro del Vaticano.
14:53 h

El Gobierno “estaría encantado” de vacunarse para generar más confianza en las vacunas

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno “estaría encantado” de vacunarse contra la COVID-19 si este hecho contribuye a generar más confianza en las vacunas, tras las dudas surgidas con la inyección de AstraZeneca.
“El Gobierno estaría encantado de poder vacunarse si eso contribuye a transmitir seguridad en la vacunación. Pero hemos dejado esta cuestión en manos de los expertos. Nuestra absoluta disponibilidad si así lo entienden los profesionales y los que tienen que acompañar la pedagogía de la población. Si entienden que es lo correcto, cuentan con mi brazo, el del presidente y el de los ministros para ser vacunados”, ha expresado Montero en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de este martes.
14:50 h

El Govern balear propone el cierre perimetral entre las Islas a partir del viernes

El Govern balear abordará este martes por la tarde en la Mesa de Diálogo Social la posibilidad de establecer un cierre perimetral entre las Islas a partir del viernes y durante Semana Santa.
Esta propuesta, junto con la del cierre de interiores en la hostelería, son los dos temas que abordará esta tarde el Ejecutivo autonómico con los agentes sociales.
Las dos medidas tienen el objetivo de limitar al máximo la movilidad durante los próximos días de vacaciones de Pascua y así evitar contagios por coronavirus, ante el avance de la variante británica y el repunte de casos en la comunidad.
14:45 h

Un exdirectivo OMS critica la “irresponsabilidad” de algunos Estados al parar vacunación AstraZeneca

El exdirector del Programa de Medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Germán Velásquez, ha criticado este martes que algunos Estados hayan actuado con “mucha irresponsabilidad” al paralizar la inoculación de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19.
En una entrevista en RAC1, Velásquez ha asegurado que "muchos países pararon la vacunación por problemas geopolíticos", lo que ha creado, a su juicio, "problemas graves, desacreditando el concepto de la vacuna".
Hasta trece países de la Unión Europea, entre ellos Alemania, Francia, Italia y España, paralizaron la administración del fármaco de AstraZeneca por la aparición de algún caso de trombosis en personas que ya habían sido inoculadas.
14:39 h

La EMA inspeccionará la fábrica de Sputnik

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este martes que va a organizar inspecciones a la fábrica de Sputnik V, aunque todavía “tiene preguntas” sin respuesta sobre esta vacuna rusa, y reconoció que el fármaco de Janssen, aprobado el pasado 11 de marzo, no estará disponible en la Unión Europea (UE) hasta “algún momento de abril”.
En una comparecencia digital ante el Parlamento Europeo (PE), la directora de la EMA, Emer Cooke, aseguró que los científicos europeos están "analizando la vacuna Sputnik V", han estado en conversaciones con los representantes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) -que desarrolló el fármaco contra la covid-19- y siguen con el proceso de revisión continua.
14:31 h

Andalucía pide al Gobierno un millón de vacunas de Janssen y mayor control a llegada de viajeros en aeropuertos

La Junta de Andalucía ha reclamado este martes al Gobierno central que a esta comunidad llegue un millón de los 5,5 millones de vacunas de Jassen contra el coronavirus que recibirá España en el segundo trimestre del año, como anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados.
Así lo ha manifestado, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo, quien ha indicado que Andalucía tiene que recibir una cantidad de vacunas equivalente a su peso poblacional en el conjunto del Estado, lo que supondría un millón de ese 5,5 millones de la vacuna de Jassen.
14:13 h

El Gobierno advierte de un incremento de la incidencia en algunas comunidades y pide “máxima prudencia”

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha advertido de un incremento de la incidencia de covid-19 en algunas comunidades autónomas, por lo que ha pedido “máxima prudencia y máxima cautela” a los ciudadanos ante la Semana Santa.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Montero ha señalado que el Ejecutivo está “preocupado” por este alza de los casos que se está observando en los últimos días tras el puente de San José. “Los datos que conocimos ayer muestran que en algunas zonas se está incrementado la incidencia. Es una situación que, evidentemente, preocupa al Ejecutivo”, ha resaltado.

14:07 h

La falta de control de los asintomáticos frena la lucha contra la pandemia

A pesar de que las vacunas están cada vez más disponibles, proteger contra la propagación asintomática y presintomática del SARS-CoV-2, que causa la Covid-19, es clave para acabar con la pandemia, afirman dos expertos en enfermedades infecciosas de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, que publican en la revista ‘Science’,

13:42 h

EE UU duda de los datos de AstraZeneca y pide más información sobre su eficacia

Nuevo revés a la vacuna de AstraZeneca. El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID, por sus siglas en inglés) asegura que la farmacéutica británica podría haber facilitado información incompleta sobre el último ensayo realizado a gran escala acerca de la eficacia y seguridad de su vacuna contra la covid-19.

13:30 h

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, sobre por qué los turistas pueden viajar a España y los españoles no pueden moverse: “Esta pandemia no entiende de fronteras, y por tanto la restricción a la movilidad ha sido hoy por hoy el arma terapéutica más eficaz contra los contagios. Estamos intentando impulsar el certificado vacunal”

13:28 h

¿Por qué no dice Putin qué vacuna se va a poner?

El presidente ruso no se vacunará delante de las cámaras: “No le gusta eso”

13:22 h

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

El Gobierno prorroga por cuarta vez la restricción a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de las nuevas cepas del coronavirus
13:20 h

Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero aseguró este martes que en el segundo trimestre del año llegarán a España 5,5 millones de vacunas de Janssen contra la Covid-19, lo que permitirá impulsar el proceso de vacunación, ya que esta vacuna es monodosis.

13:05 h

Ayuso: “Revilla ahora parece virólogo, cuando antes repartía ‘revilletas’”

La presidenta madrileña sale al paso tras decir el líder cántabro que “Madrid sería un bomba en 15 días por los contagios por Covid”

13:00 h

Rusia solicita unirse con su vacuna anticovid Sputnik V al mecanismo COVAX

El Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR) ha solicitado unirse con la vacuna rusa anticovid Sputnik V al mecanismo internacional COVAX, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros, para garantizar el acceso global y equitativo a los preparados.
“Se ha presentado una solicitud para que la Sputnik V pueda participar en el programa COVAX”, señaló el director del FIDR, Vladímir Primak, durante una conferencia de prensa.

12:45 h

Las claves de los epidemiólogos para una Semana Santa segura

“Pese al comienzo de la vacunación, todavía hay mucha población vulnerable al virus que podría infectarse”, advierten los profesionales

12:22 h

La Guardia Civil desaloja una fiesta con 65 personas en una casa rural en Toledo

La Guardia Civil desalojó una casa rural en Albarreal de Tajo (Toledo) en la que se estaba celebrando una fiesta ilegal en la que participaban 65 personas que habían llegado de distintos puntos de la geografía española, tras conocer que se había organizado por las redes sociales y por el boca a boca.
Según ha informado este martes en una nota de prensa la Guardia Civil, la fiesta fue detectada en la mañana del pasado domingo, después de que una llamada alertase de que se estaba celebrando en una casa rural ubicada en una urbanización de Albarreal de Tajo.
12:16 h

Francia comenzará a vacunar el sábado a los mayores de 70 años

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que las autoridades sanitarias comenzarán el sábado a vacunar contra la COVID-19 a ciudadanos de entre 70 y 75 años sin patologías previas, en un nuevo avance de una campaña que aún debe cerrar la inmunización de las personas de mayor edad.
Macron, que ha visitado un centro de vacunación en la localidad de Valenciennes, en el departamento de Norte, ha anticipado en una conversación ante las cámaras con el personal el siguiente tramo de una “carrera” que tiene como objetivo contener una pandemia que suma más de 4,3 millones de casos en Francia.

12:14 h

Los españoles que consideran insegura la vacuna de AstraZeneca son ya mayoría

Empeora la opinión de la población europea sobre este suero tras las dudas sobre su seguridad

11:47 h

La Comunitat Valenciana reinicia mañana la vacunación con AstraZeneca e incluye a personas de hasta 65 años

El Consell pide adquirir todas las vacunas que ya están disponibles en el mercado

11:28 h

La cifra de muertos por la pandemia supera los 2,7 millones tras sumar más de 7.500 decesos en un día

La pandemia de coronavirus ha dejado en el mundo un total de 2.724.305 fallecidos después de sumar 7.622 decesos en las últimas 24 horas, según los datos difundidos este martes por la Universidad Johns Hopkins.
Así, se han constatado otros 470.670 contagios desde el lunes, lo que supone un leve repunte desde el día anterior. Esto sitúa en 123.716.810 el número total de infectados desde que estalló la crisis sanitaria a principios de 2020, si bien 70.177.633 personas han logrado superar la enfermedad.
Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 29.867.516 casos y 542.949 muertos. Por detrás están Brasil, con 12.047.526 contagios y 295.425 decesos, e India, con 11.686.796 y 160.166, respectivamente.
11:17 h

Los nuevos casos de covid-19 vuelven a subir en Navarra a 117 tras dos días por debajo del centenar

Los nuevos casos de Covid-19 en Navarra han vuelto a subir este lunes hasta los 117, después de dos días en que habían permanecido por debajo del centenar. En el día de ayer se realizaron un total de 2.248 pruebas, entre PCR y test de antígenos, de los que 117 dieron positivo, lo que arroja una tasa de positividad del 5,2%, según los datos provisionales del Gobierno foral.
A lo largo de la semana anterior se detectaron en Navarra 68 casos el lunes (3,2% de positividad), 100 el martes (4,5%), 70 el miércoles (3,9%), 119 el jueves (6%), 100 el viernes (8%), 89 el sábado (6,9%) y 66 el domingo (5,7%).

11:09 h

Un medicamento común para la enfermedad inflamatoria intestinal reduce la respuesta contra la covid-19

Un estudio revela que los pacientes con EII, que engloba tanto colitis ulcerosa como enfermedad de Crohn, pueden tener más riesgo de reinfección ante el coronavirus

10:45 h

Multa de 7.000 euros a los ingleses que salgan de vacaciones al extranjero

Las nuevas restricciones impiden que los ingleses puedan viajar fuera hasta finales de junio

10:28 h

El virus avanza en Cataluña, que suma otros 1.211 contagios y 26 muertos más

La propagación del virus sigue creciendo en Cataluña, donde el riesgo de rebrote (EPG), que mide el crecimiento potencial de la epidemia, es ya de 208 puntos, siete más que ayer, mientras que en las últimas 24 horas se han diagnosticado 1.211 nuevos contagios y se han reportado 26 muertes por covid.
Según los datos epidemiológicos actualizados este martes por el Departamento de Salud, hoy hay 1.402 pacientes de covid hospitalizados, 29 menos que ayer, de los que 416 están graves en la UCI, cinco más que el día anterior, con lo que se mantiene una presión hospitalaria alta.
La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) también aumenta y hoy es de 1,08, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 108 personas, lo que indica una expansión del virus que hace temer a las autoridades sanitarias una cuarta ola de la pandemia.

10:19 h

Un premio Nobel señala el error de Europa que provocará “miles de muertes” por la Covid-19

10:10 h

Los hosteleros murcianos piden una hora más del toque de queda y pasar a seis personas las terrazas

Hostemur critica que el Gobierno regional “desoiga una legislación única y no relaje las restricciones”

09:43 h

El uso de la píldora postcoital cae al nivel más bajo en pandemia

La píldora postcoital o ‘píldora del día después’ cumple este martes 20 años, desde que fue autorizada por la Agencia Española del Medicamento, con los porcentajes más bajos de uso, sólo un 3% de las mujeres en edad fértil han recurrido a ella durante los meses de pandemia.
Según datos aportados por el presidente de la Sociedad Española de la Contracepción (SEC), José Gutiérrez Alés, esta bajada "drástica" de uso -en 2019 era utilizada por el 30% de las mujeres- se debe principalmente al "efecto confinamiento" que ha dificultado el acceso a este fármaco en los centros de salud, que es el lugar adonde recurre principalmente la mujer que lo usa por primer vez, pero también a una disminución de las relaciones sexuales.
09:35 h

Las pernoctaciones en hoteles en España caen un 86,5 % en febrero

El número de pernoctaciones en establecimientos hoteleros en España cayó un 86,5 % en febrero respecto al mismo mes de 2020, desde casi 17,6 millones a 2,4 millones, por el efecto de la pandemia del covid-19 y la facturación media por habitación ocupada se redujo en un 28,2 %, hasta 60 euros.
Durante febrero estaban abiertos en España 7.261 hoteles (22 menos que en enero), un 42,9 % menos que hace un año, lo que representa un 45,7 % del total del directorio de establecimientos en este mes, y los precios sufrieron una bajada interanual del 14,4 %, según la Coyuntura Turística Hotelera difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

09:25 h

Bruselas pide a España “coherencia” en las restricciones a viajes que aplica dentro y fuera de su frontera

La UE recuerda que los riesgos vinculados al coronavirus son similares en todos los viajes, ya sean interiores o transfronterizos

09:12 h

Europa refuerza sus restricciones anti covid en Semana Santa

La lenta campaña de vacunación y la incidencia de las variantes del coronavirus obligan a los Gobiernos a no bajar la guardia

09:05 h

La OMS avisa que la covid-19 vuelve a estar “en auge” en todo el mundo

La doctora responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove, ha avisado de que el Covid-19 vuelve a estar “en auge” y que la transmisión del virus ha aumentado en la última semana en todo el mundo, un 12 por ciento en Europa.
Así, y tras cinco semanas consecutivas de reducción de los contagios de coronavirus, en la última semana, y debido en cierta medida a la circulación de las nuevas variantes, se está produciendo un incremento de la transmisión e, incluso, de las muertes asociadas a esta causa.
Pero no sólo en Europa se están incrementando los casos, sino que también en el Sudeste Asiático (un 49% por la situación en la India), en la zona Este del Mediterráneo o en el Pacífico, mientras que en África se está observando un “ligero descenso” de la transmisión en los últimos siete días.
09:00 h

Dinamarca planea completar la reapertura total a finales de mayo

El Gobierno danés presentó este martes un plan para impulsar de forma progresiva la reapertura de la actividad económica y social después de Semana Santa, condicionado al uso de un certificado de vacunación o test negativo de covid-19.
Dinamarca había comenzado lentamente a levantar las restricciones impuestas en diciembre a mediados de febrero, reabriendo escuelas para alumnos de hasta quinto curso, luego las tiendas pequeñas no esenciales, permitiendo el deporte organizado al aire libre y elevando a diez el número máximo de personas en reuniones públicas.

08:30 h

EE UU duda de los datos de AstraZeneca y pide más información sobre su eficacia

La farmacéutica británica asegura que su vacuna es eficaz en un 79%, pero el Instituto Nacional de Alergias (NIAID) considera que faltan datos

08:16 h

La incidencia en Alemania vuelve a subir tras el anuncio de nuevas restricciones

La incidencia en Alemania subió este martes hasta los 108,1 nuevos contagios con coronavirus por 100.000 habitantes en siete días, tras conocerse las nuevas restricciones para las próximas semanas acordadas la pasada madrugada por el Gobierno federal y las regiones.
En las últimas 24 horas se registraron 7.485 nuevos casos y 250 muertos, según los datos comunicados por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología.
La incidencia semanal sube por lo tanto solo ligeramente sobre el dato del lunes -que fue de 107,3 casos- pero confirma la tendencia al alza de las últimas semanas.

08:06 h

Sanidad alerta de un “cambio de tendencia” antes de Semana Santa

El aumento de la incidencia a 7 días en once comunidades y la tasa de positividad, ya por encima del 5%, advierten de un aumento de la transmisión en pocos días

07:45 h

Alemania anuncia un confinamiento estricto durante cinco días en Semana Santa

La canciller de Alemania, Angela Merkel, y los líderes regionales han acordado imponer un confinamiento estricto durante la Semana Santa con el objetivo de hacer frente a la situación epidemiológica del país, con un aumento de los contagios.
El confinamiento que ha estado vigente desde hace meses en Alemania se extenderá hasta el 18 de abril --con el cierre de hoteles, restaurantes, gimnasios y espacios culturales, así como comercios no esenciales--, aunque durante los cinco días de Semana Santa se endurecerán las medidas con restricciones hasta el momento no impuestas en el país.
07:30 h

China suma otros 23 casos a su balance de contagios del coronavirus

Las autoridades sanitarias de China ha confirmado este lunes 23 casos de coronavirus, de los cuales nueve han presentado síntomas mientras que el resto son asintomáticos, todos importados del extranjero. Este lunes, además, un caso asintomático proveniente del exterior se ha reclasificado como confirmado. Según las cifras proporcionadas por el Ministerio de Salud, China suma un total de 5.211 casos importados, de los cuales 5.055 han superado el virus, mientras que 156 permanecen hospitalizados.