Un niño de diez años, ingresado en la UCI por un shock tóxico tras contagiarse de coronavirus

El pequeño fue hospitalizado el pasado lunes con fiebre y dolor abdominal en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo

Hospital Lucus Augusti
Hospital Lucus Augusti

Un niño de diez años está ingresado en la uci pediátrica del Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo con el síndrome inflamatorio sistémico vinculado al coronavirus. Según informa El Progreso, el pequeño contrajo la covid-19 hace unas semanas y recibió el alta epidemiológica tras haber dado negativa la prueba PCR. El pequeño ya ha recibido tratamiento y se encuentra estable.

El niño fue hospitalizado el pasado lunes con fiebre y dolor abdominal. Poco después, entró en shock, con caída de la tensión y frialdad de extremidades, por lo que fue trasladado a la UCI pediátrica, donde se le estabilizó y empezó a administrar tratamiento.

El Síndrome Inflamatorio Multisistémico Infantil (MIS-C, por sus siglas en inglés) es una poco frecuente secuela del virus que causa la Covid-19., que puede cursar con inflamación grave en órganos como el corazón, el cerebro, los pulmones, los riñones y el sistema gastrointestinal del paciente, y puede poner en riesgo su vida.

Clasificado actualmente como síndrome, no enfermedad, es un fenómeno nuevo en pediatría que se encuentra en proceso de investigación por parte de la comunidad científica, aunque las primeras evidencias muestran que puede deberse a un desequilibrio en la respuesta inmunológica.