Vídeo

Brutal agresión a dos policías en Pontevedra tras pedir a dos jóvenes que usaran la mascarilla

Un agente fuera de servicio les recriminó que no llevaran la mascarilla y tuvo que pedir refuerzos tras la respuesta agresiva de los jóvenes

Un agente de la Policía Nacional yace tendido en el suelo tras la agresión sufrida
Un agente de la Policía Nacional yace tendido en el suelo tras la agresión sufridaTwitterTwitter

Dos agentes de policía fueron agredidos en la tarde de ayer en Pontevedra, teniendo que ser uno de ellos hospitalizado. Todo sucedió en la avenida de Vigo, en la mencionada localidad gallega, después de otro agente fuera de servicio se dirigiera a dos jóvenes para recriminarles que no llevaran la mascarilla, según cuenta ‘La Voz de Galicia’.

Tras esto, los jóvenes respondieron con agresividad, golpeando al agente que les había reprendido por su actitud. Este tuvo que pedir refuerzos a la Policía Nacional mientras que los dos agresores llamaban a otras personas para cargar contra los agentes.

Hasta el lugar llegaron dos patrullas de policía y uno de sus integrantes terminó siendo agredido, quedando seminconsciente, teniendo que ser hospitalizado. Cabe destacar que el agente ya ha sido dado de alta, aunque tiene una lesión en la muñeca y tiene que usar un collarín durante unos días.

El otro agente agredido, perteneciente a la Policía Autonómica de la Jefatura de Pontevedra, acudió a reforzar el dispositivo policial. Los dos agresores fueron detenidos, compareciendo ante el juez de guardia para, posteriormente, ser puestos en libertad con cargos. A ambos se les acusa de cometer delitos de lesiones y atentado a agente de la autoridad.

Las imágenes de lo sucedido fueron difundidas a través de Twitter por el Sindicato del Cuerpo Nacional de Policía de Galicia.