Asturias

Fallece una profesional de la UCI del HUCA víctima de la covid-19

Había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a la espera de la segunda

Filas de vehículos esta tarde en la unidad autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)
Filas de vehículos esta tarde en la unidad autocovid del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)Alberto MoranteEFE

Una profesional de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) falleció ayer víctima de la covid-19. La sanitaria, de mediana edad, había ingresado el pasado 3 de marzo en estado grave en la UCI cardiaca del centro hospitalario. La fallecida había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a las espera de que le fuera inoculada de segunda, según informa El Comercio.

El consejero de Salud del Gobierno asturiano, Pablo Fernández, que comparecía en la Junta General para responder a distintas preguntas de la oposición, comoenzó su intervención dando el pésame a las personas cercanas a la fallecida. “Me acaban de comunicar que ayer falleció una profesional de salud en la UCI del HUCA a causa de la covid; quisiera dar condolencias a su familia, allegados y a todos sus compañeros”.

Se trata del segundo profesional sanitario que fallece como consecuencia del coronavirus en Asturias. A principios de febrero, Pablo Riesgo, auxiliar de enfermería del hospital gijonés de Jove perdía la vida con sólo 26 años por las secuelas de la covid-19 que había sufrido en noviembre de 2020.