Retiran un maquillaje tras la denuncia de que “blanquea la prostitución”

La marca Krash ha anunciado que retira la colección de maquillaje Sugar Daddy tras la petición que hizo la asociación de consumidores Facua

Publicidad de la colección de maquillaje Sugar Daddy de la marca Krash.
Publicidad de la colección de maquillaje Sugar Daddy de la marca Krash.Krash.

La marca Krash ha anunciado que retira la colección de maquillaje Sugar Daddy tras la petición que hizo la asociación de consumidores Facua por “blanquear la prostitución al normalizar, con su estrategia de venta, que las mujeres mantengan relaciones con hombres mayores que ellas a cambio de regalos, dinero u otras prebendas”.

En un comunicado, la empresa Krash Kosmetics explica que retira esa línea de productos “ante la polémica generada” y añade que su intención “jamás ha sido herir, ya que en ningún momento representa los valores de nuestra marca”.

“El lema inicial siempre fue ‘Sé tú tu propio Sugar Daddy’ y sentimos que se haya descontextualizado por la falta de información de los medios”, añade la empresa de cosméticos.

Facua, por su parte, ha señalado que “la supuesta descontextualización de la que según la marca ha sido objeto la estrategia publicitaria de estos productos se contradice con los mensajes publicados en sus redes sociales”.

La asociación de consumidores recuerda que en sus redes, la empresa indicaba que Sugar Daddy y Sugar Mommy son términos que se utilizan “para referirse al hombre o mujer que gasta dinero en beneficio de una relación, usualmente siendo su pareja más joven que él/ella y con frecuencia gastando sus ingresos en Krash Kosmetics”.

“Todos nuestros distribuidores retirarán la colección lo antes posible”, concluye la empresa Krash, a la que Facua acusó de caer “en estereotipos completamente retrógrados y misóginos para vender sus productos, presentando a las mujeres como derrochadoras que solo buscan el dinero de los hombres para comprar todo lo que desean”. Efe