Muere un paciente en Toledo que había sido vacunado con AstraZeneca

El fallecimiento se produjo después de que sufriera fenómenos trombóticos muy graves

Vacunación con la vacuna de AstraZeneca en Talavera de la Reina al personal docente de la comunidad
Vacunación con la vacuna de AstraZeneca en Talavera de la Reina al personal docente de la comunidadManu ReinoEFE

El Complejo Hospitalario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha notificado la muerte de un paciente con fenómenos trombóticos muy graves, con sospecha de que este cuadro estuviera relacionado con la vacuna de AstraZeneca.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a la agencia Europa Press, el Servicio de Medicina Intensiva del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo notificó el pasado viernes, 9 de abril, a la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad, una sospecha de reacción adversa a un medicamento en un paciente ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud.

El paciente, un profesor de 30 años que daba clase en Toledo, ha permanecido en estado muy grave en el centro hospitalario de la capital regional, donde finalmente ha fallecido este lunes.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha defendido este lunes que la vacuna de AstraZeneca es “una de las buenas armas que tenemos para acabar con la epidemia” y ha señalado que aún hay margen para decidir sobre la segunda dosis a menores de 60 años.