A Tu Salud

Covid-19

Un nueva tecnología inhibe un 99,8% del coronavirus suspendido en el aire

Funciona como una cortina eléctrica que captura las partículas microscópicas y neutraliza los patógenos

Imagen de archivo de una persona encendiendo el aire acondicionado
Imagen de archivo de una persona encendiendo el aire acondicionadolarazon

Mitsubishi Electric ha creado Plasma Quad Connect, un accesorio con tecnología de filtrado que inhibe el 99,8% del virus SARS-CoV-2 en seis horas, según los test realizados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center. Según informa esta compañía, líder del sector de climatización, la tecnología de filtrado Plasma Quad funciona como una cortina eléctrica: captura partículas microscópicas suspendidas en el aire ambiente, y mediante un proceso de descarga eléctrica neutraliza la actividad de los posibles patógenos.

“Este método de filtrado permite capturar partículas hasta 30 veces más pequeñas que el grosor de un cabello humano”. Mitsubishi añade que las pruebas realizadas han demostrado que, además, neutraliza el 99% de bacterias, virus y moho en el ambiente, elimina el 98% de elementos alérgenos como el polen, captura el 99,7% de ácaros y polvo, y el 99% de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) y elimina malos olores como el ocasionado por el tabaco.

“La tecnología de filtrado de alta eficacia de Plasma Quad es la única que ha sido avalada en nuestro país por la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), ya que reduce hasta el 97% la exposición a partículas alergénicas, virus y bacterias, lo que contribuye a mejorar los síntomas de alergias”, asegura en un comunicado.

La firma explica que este nuevo accesorio Plasma Quad se podrá utilizar en todos los equipos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric de gama doméstica, conductos y cassette, tanto nuevos (de nueva instalación) como para aquellos modelos de la firma con una antigüedad inferior a diez años”.