Meteo

Qué tiempo hará hoy, miércoles , 21 de abril

Lluvias que no cuentan

-FOTODELDIA- GRAF5957. CÓRDOBA (ESPAÑA).- Relámpagos caen junto al puente Romano y la Mezquita-Catedral de Córdoba, durante una tormenta al final de la tarde. EFE/Salas
-FOTODELDIA- GRAF5957. CÓRDOBA (ESPAÑA).- Relámpagos caen junto al puente Romano y la Mezquita-Catedral de Córdoba, durante una tormenta al final de la tarde. EFE/SalasSalasEFE

Llueve en España, y con tormentas. Llovió ayer y lloverá hoy y mañana. Pero estas lluvias parecen no contar para nuestras reservas de agua. Llovió la semana pasada y los embalses bajaron un 0,8% de media en España: 433 hectómetros cúbicos menos.

Donde más llovió fue en Extremadura pero la cuenca del Guadiana sigue siendo la que se encuentra en peor situación de España al 41,3%.

Hoy las lluvias las tendremos desde primera hora en zonas de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Soria, Guadalajara y sobre todo Baleares. Por la tarde otro frente entrará por el oeste, con tormentas en el oeste de Castilla y León, Extremadura y, a última hora del día, en Huelva y la zona centro.

En el sur de Andalucía las lluvias son poco probables y en el Cantábrico solo caería algo a primeras horas, despejándose pronto los cielos. Despejados estarán en la mayor parte de Canarias.

Las temperaturas mínimas no cambias, por lo que el amanecer no será muy frío, y las máximas perderán un par de grados en esas regiones de cielos nublados.