La artista ill-esha celebra con un gran espectáculo el lanzamiento de Crytowaves

Será el 1 de mayo en Valencia y es el primer evento que permite participar de las ganancias obtenidas por la venta de NFTs

La artista canadiense ill-esha
La artista canadiense ill-eshaLa RazónLa Razón

El 1 de mayo se celebra en Valencia el lanzamiento de Cryptowaves, el primer evento que permite a inversores de todo el mundo participar de las ganancias obtenidas por la venta de NFTs. #Cryptowave un espectáculo convocado para celebrar la venta de una colección de NFTs del próximo EP de la compositora y cantante canadiense ill-esha. Las inversiones pueden realizarse a través de Staxe, una plataforma dedicada a facilitar la financiación de producciones culturales y creativas con blockchain.

El espectáculo, de tres horas de duración, está convocado a las 18,00 horas de España en la Sala Astillero, que el Hub de innovación Innsomnia tiene en Valencia. Empezará con las actuaciones en vivo de los artistas DJ Really Ryan y Luigi Tasso, quienes también subastarán NFTs. La última hora del espectáculo está reservada a la actuación de ill-esha, quien se paseará por el escenario como su alter ego, The Orphan Block. Las subastas de los NFTs se llevarán a cabo en vivo y terminarán una ver finalizado el evento.

Los NFTs de #Cryptowaves incluyen un EP de cuatro pistas, animación en 3D, pinturas digitales y hasta la composición de una canción con la moneda elegida por el inversor. La canción irá escrita a mano y firmada por la autora. Los NFTs ya están a la venta en Opensea, donde permanecerán hasta el día 1 de mayo, que es cuando termina la subasta.

El proyecto audiovisual que ill-esha recoge en esta colección de NFTs representa un viaje a través de la mente de un avatar digital denominado The Orphan Block. #Cryptowaves surge cuando la compositora canadiense descubre la similitud entre los gráficos de las cotizaciones de las criptomonedas y las formas que hacen las ondas de los sonidos. Precisamente, esto fue lo que la llevó a crear un álbum musical compuesto con los sonidos generados con las cotizaciones de cuatro criptomonedas: BTC, ETH, UNI y DOGE. El único elemento orgánico en la composición de las canciones es la voz de ill-esha.

Consciente de que los NFTs representan un cambio de paradigma fundamental para los artistas, ill-esha ha querido cerrar el círculo de todos los elementos que intervienen en el lanzamiento de un nuevo producto musical. Por ello, ha elegido Staxe como compañía. Esta plataforma, dedicada a buscar financiación para producciones culturales y creativas, ya ha lanzado la producción de ill-esha a posibles inversores en su aplicación.

A diferencia de otros lanzamientos de NFTs, en esta ocasión, tanto los fans del artista como los inversores tienen la posibilidad participar de los futuros beneficios obtenidos en las ventas de los NFTs.

Además de las posibles ganancias, los inversores que participen en la financiación de la producción de ill-esha podrán departir con ella en las salas de Soundstage. Los inversores también recibirán roles especiales en Discord. Como accesos a canales VIP o a próximos eventos. Según informa Staxe, los inversores también están invitados a asistir al evento en vivo en Valencia. Es importante destacar que el evento se realiza en la ciudad española porque, en la actualidad, la artista imparte clases de diseño de sonido y actuación en directo en la escuela de música que la Universidad de Berklee tiene en Valencia.