En vivo

México registra 112 nuevas muertes y acumula 217.345 decesos por coronavirus

Toda la actualidad sobre la Covid-19. La información minuto a minuto sobre la vacunación contra el coronavirus en España y en el mundo, restricciones, confinamientos, cierres perimetrales, avances médicos... y datos de hoy, 3 de mayo de 2021, actualizados. En directo.

Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19
Un empleado sanitario sostiene una de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19Marta Fernández JaraEuropa Press

19.45 h.

El puerto de València confina en cuarentena a dos buques por covid

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha autorizado el atraque en “Muelle de Cruceros 2” y “Muelle de Cruceros 3”, situados ambos en el interior de la Ampliación Norte del Puerto de València, de dos buques portacontenedores procedentes de Algeciras y de Barcelona con 6 y 4 tripulantes, respectivamente, con síntomas de la enfermedad provocada por el virus del COVID-19.

Se trata de los buques “Maersk UTAH”, de la compañía Maersk y con 6 posibles casos de covid, y del “Skiathos I”, de la naviera Marfret y cuatro presuntos casos de covid, han informado fuentes de la APV.

19.30 h.

Pincharán 600.000 vacunas esta semana con el 10,7% de la población inmunizada en Andalucía

Ya forman cauce. 909.067 personas estaban completamente vacunas contra la Covid-19 hasta el pasado domingo en Andalucía, según los datos difundidos hoy por la Consejería de Salud y Familias, lo que supone el 10,73% de la población, y 2.057.448 habían soportado al menos un pinchazo del elemento inmunizador. En el conjunto de la comunidad se habían administrado hasta esa fecha 2.930.029 dosis, que constituían el 101,94% de las recibidas, de acuerdo a la información que maneja la Junta.

19.15 h.

Sanidad notifica 16.353 nuevos casos y 77 muertos desde el viernes, con la incidencia a la baja en 223

Sanidad notifica 16.353 nuevos positivos de Covid.19 y 77 muertes desde el pasado viernes, mientras la incidencia, el número de casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, baja seis puntos hasta los 223.
18.18 h.

Detienen a un joven por falsificar PCR a marroquíes para que pudieran viajar a su país

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) por un delito de falsedad documental a un joven de 24 años, empleado en una farmacia, que presuntamente falsificaba PCR a ciudadanos de origen marroquí para que pudiesen viajar a su país.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una de que los agentes sospecharon de que podía existir un “mercado negro” a cambio de dinero debido a la necesidad de un resultado negativo en RT-PCR de covid-19, realizado en las 72 horas previas a la entrada en uno de los países en situación de pandemia.
18.15 h.

Se abre el interior de la hostelería de Valladolid y Salamanca

Buenas noticias para la hostelería de Valladolid y Salamanca, ya que los propietarios de bares y restaurantes podrán abrir el interior de sus locales a partir de este martes debido a la mejora de su situación epidemiológica. No lo harán al completo ya que la Comunidad se mantiene en riesgo alto, pero al menos una parte y con los clientes todos sentados. También los casas de juego y apuestas podrán reabrir sus puertas a su público.
Valladolid y Salamanca salen del listado al igual que la localidad leonesa de Ponferrada, la salmantina de Béjar, la burgalesa de Briviesca y la abulense de Arévalo. Además, municipios de menos de cinc mil habitantes como el vallisoletano de Olmedo y el palentino de Cervera de Pisuerga también podrán abrir el interior de sus bares y restaurantes.
Por el contrario, entra en la lista debido a la tendencia al alza de los casos la ciudad de León, que suma una incidencia acumulada de 159 casos por cada cien mil habitantes a catorce días y subiendo en la última semana, así como las localidad vallisoletanas de Medina del Campo, Íscar y La Cistérniga, la leonesa de Valverde de la Virgen y la salmantina y soriana de Villamayor y Almazán, respectivamente, esta última se mantiene de la semana pasada pese a bajar de los 150 casos pero por precaución ya que la incidencia sigue siendo alta.

18.10 h.

Sanidad confirma que la contagiada en Valencia padece la cepa inglesa, no la india

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana acaba de comunicar que el resultado “prácticamente definitivo” de los análisis realizados a la mujer sospechosa de padecer la cepa india han descartado esta posibilidad y han determinado que se trata de la cepa inglesa.
La mujer, de unos 40 años y que se encuentra en buen estado de salud, fue aislada la semana pasada tras detectarse el contagio ya que su hermana viajó recientemente a la India. Desde entonces se encuentran aislada en el Hospital General de Valencia donde se le han practicado todas las pruebas de secuenciación genética del virus necesarias hasta descartar que se trate de la cepa india.
18.00 h.

Los casos de covid semanales en el mundo bajan por primera vez desde febrero

Los casos semanales por la covid en el planeta, que no dejaban de subir desde mediados de febrero, bajaron por primera vez la pasada semana con respecto a la anterior, y la India y Brasil concentran la mitad de ellos, según los datos que aporta hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los contagios semanales se situaron en los últimos siete días en 5,69 millones, cuando en la semana del 19 al 25 de abril habían sido 5,73 millones, mostrando por fin un descenso de la curva global de casos tras mes y medio en ascenso.

País Vasco aprobará el viernes un decreto para adaptar las restricciones a una situación sin estado de alarma

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha anunciado que, salvo que el Gobierno central reconsidere su decisión de no prorrogar el estado de alarma más allá del 9 de mayo, este próximo viernes firmará un decreto para adaptar las medidas preventivas frente al coronavirus a la nueva situación que se producirá una vez decaiga ese instrumento jurídico.
Urkullu, en declaraciones a los periodistas en una visita a unas instalaciones de Eroski en Vitoria, ha explicado que, si no se producen modificaciones importantes en la situación epidemiológica, dicho decreto mantendrá las restricciones actuales, aunque siempre “dentro de la capacidad” que tenga el Gobierno Vasco una vez se pierda la cobertura jurídica del estado de alarma
En todo caso, el lehendakari ha reiterado su petición de que el estado de alarma se prorrogue y, en referencia a un posible cambio de postura del Gobierno central, ha recordado que aún quedan varios días hasta el 9 de mayo, por lo que permanece “a la espera”.
15:00 h

Ceuta mantiene la alta presión hospitalaria aunque mejora la cifra de casos

La ciudad autónoma de Ceuta mantiene hoy la alta presión hospitalaria, sobre todo en la UCI con un nuevo ingreso en las últimas horas, si bien ha continuado mejorando la situación de casos activos de covid-19, que siguen en descenso.
Según los datos facilitados este lunes por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) y la Consejería de Sanidad de Ceuta, se han contabilizado sólo 2 positivos -un hombre y una mujer- y 7 curados, lo que supone situar los casos activos en 105. Mientras tanto, la cifra de personas que permanecen en aislamiento domiciliario por haber tenido contacto directo con algún positivo ha bajado hasta las 198.
14:40 h

Sanidad espera alcanzar entre hoy y mañana los 5 millones de inmunizados

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró este lunes que entre hoy y mañana “esperamos alcanzar un segundo hito” consiguiendo que más de cinco millones de españoles estén inmunizados con la pauta completa frente a la Covid-19, “mañana seguro, hoy puede ser”.
Así lo afirmó en rueda de prensa desde el Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo tras el acto de recepción de un nuevo envío de vacunas frente a la Covid-19 junto con el consejero de Salud del Gobierno del Principado, Pablo Ignacio Fernández Muñiz.
La titular de Sanidad informó que este lunes de que se han recibido más de 1.700.000 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que ya se están repartiendo entre las comunidades autónomas “para que sigan inoculando a sus ciudadanos”.

14:35 h

¿Son igual de eficaces las mascarillas de tela y las quirúrgicas? Nuevos datos

14:32 h

Asturias reduce los contagios a 41 nuevos casos y ningún fallecido

La Consejería de Salud ha confirmado 41 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que no se produjeron decesos y se anotaron 14 ingresos en planta y 2 en UCI, y se registraron 4 altas hospitalarias.
El Sespa realizó el domingo 1.812 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 3,26%. Actualmente, hay 141 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 54 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. La ocupación total por covid en los hospitales asturianos alcanza el 5,57%. En el caso de las UCI, se eleva hasta el 16,87%.
14:30 h

Moderna firma un acuerdo con Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis al Mecanismo COVAX

Moderna ha anunciado este lunes un acuerdo con la Alianza para las Vacunas Gavi para suministrar hasta 500 millones de dosis de su vacuna contra la Covid-19, incluyendo una entrega inicial de 34 millones en el cuarto trimestre de este año.
A través de este acuerdo, en nombre del Mecanismo COVAX, Gavi también conserva la opción de adquirir 466 millones de dosis adicionales en 2022. Según ha anunciado la compañía a través de un comunicado, todas estas dosis se van a ofrecer “al precio más bajo”, para facilitar su llegada a los 92 países que en estos momentos forman parte de COVAX.

14:26 h

La Región de Murcia denuncia la “incertidumbre” con la que afronta el fin del estado de alarma el domingo

“Es necesario un Plan B’ porque la incidencia sigue siendo elevada, y el nivel de alerta muy alto”, ha remarcado el consejero de Salud

14:24 h

El cierre perimetral en Castilla-La Mancha decae el domingo pero seguirá el toque de queda

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que cuando acabe el estado de alarma en España el próximo domingo, 9 de mayo, se terminará el cierre perimetral que pesa sobre la Comunidad Autónoma, si bien mantendrá el toque de queda fijado a las 23.00 horas.
Durante la inauguración del Centro de Interpretación del Patrimonio Local y del Carnaval de Tarazona de la Mancha, ha recordado que en todo caso pedirá un “paraguas constitucional” que permita a las comunidades autónomas tener un “equilibrio prudente entre las medidas de restricción y la apertura hacia la vida normal”.
14:14 h

Moreno espera una decisión “urgente” del Gobierno para que las comunidades no estén “desnudas” frente a la pandemia

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este lunes que no pierde “la esperanza” de que en estos días el Gobierno tramite por urgencia una modificación de la Ley de Salud Pública o de aquellas normas que considere más acordes para que las comunidades autónomas tengan un respaldo jurídico y no estén “desnudas” a la hora de restringir la movilidad en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, una vez decaiga el estado de alarma el próximo 9 de mayo.
14:09 h

Alemania planea aliviar las restricciones vigentes para los inmunizados

Alemania va a aliviar las restricciones para los inmunizados, ya sea por haber recibido la pauta completa o por haber superado la covid, unos 9,5 millones de personas, según informan este lunes medios alemanes.
Las medidas han sido consensuadas por los grupos parlamentarios de los dos partidos que apoyan al Ejecutivo, los conservadores y los socialdemócratas, y podría entrar en vigor este mismo fin de semana, según el diario “Bild”.
13:40 h

Bajan a 506 los contagios en País Vasco y la incidencia a 515 casos, pero aumentan a 195 los pacientes en UCI

País Vasco ha registrado 506 nuevos contagios de coronavirus este pasado domingo, lo que supone 79 menos que el día anterior, se reduce al 6,1% la tasa de positividad y sigue la tendencia descendente, en casi seis puntos, de la incidencia acumulada, que se sitúa en 515,57 casos en 14 días por 100.000 habitantes, pero aumenta la presión en las UCI, con 195 pacientes ingresados, seis más que el sábado.
Según los datos aportados este lunes por el Departamento vasco de Salud, durante este pasado domingo se han realizado 8.363 pruebas diagnósticas (5.769 PCR y 2.595 test de antígenos), por encima de las 8.120 del día anterior, con resultado de 506 positivos. Con estos indicadores, la tasa de positividad en relación a las pruebas practicadas se ha reducido en más de un punto, del 7,2% al 6,1%.

13:25 h

Se abre el interior de la hostelería de Valladolid y Salamanca

También sale Ponferrada aunque la ciudad de León entre en el listado a partir de este martes y durante al menos una semana

13:00 h

La Comunitat Valenciana eliminará el cierre perimetral tras el 9 de mayo

El presidente de la Generalitat valenciana apuesta por mantener el toque de queda

12:58 h

Los informes médicos vinculan la muerte de un militar con la vacuna de AstraZeneca

Margarita Robles asegura que “no hay ninguna duda” de que el cabo Pérez falleció por “la administración de la vacuna”

12:51 h

Confinan un barco en Bilbao tras ingresar dos tripulantes indios con Covid en Cruces

El resto de miembros de la tripulación, un total de 19, se encuentra guardando cuarentena

12:30 h

Bruselas pide reabrir la frontera de la UE a turistas vacunados de terceros países

La Comisión Europea pide flexibilidad para quienes hayan recibido tratamientos autorizados por la Agencia Europea del Medicamento

12:25 h

Sanidad inicia los trámites para permitir la venta sin receta de test de autodiagnóstico en farmacias

El Ministerio de Sanidad ha iniciado la tramitación de un Real Decreto-Ley para permitir la venta de test de autodiagnóstico, es decir, de antígenos o de anticuerpos, contra la COVID-19 en farmacias sin necesidad de receta.
Desde febrero, la Comunidad de Madrid está realizando test de antígenos en farmacias y clínicas dentales, aunque siempre con prescripción médica. En concreto, el Servicio Madrileño de Salud envía un SMS a todos aquellos ciudadanos asintomáticos que residan en zonas con alta incidencia para poderse realizar esta prueba de forma gratuita.

12:07 h

La singular reacción de la vacuna de Pfizer contra las nuevas variantes del coronavirus

12:00 h

Italia evalúa extender la vacunación con Astrazeneca a menores de 60 años

El comisario italiano elegido para gestionar la emergencia de la pandemia, el general del Ejercito, Francesco Paolo Figliuolo, anunció hoy que se está considerando extender la suministración del fármaco anglo-sueco Astrazeneca al grupo de menores de 60 años “porque se deben usar todas las vacunas si se quieren alcanzar los objetivos prefijados”.
En la inauguración de un nuevo centro de vacunaciones en Roma, Figliuolo afirmó que, aunque actualmente se recomienda Astrazeneca sólo para los mayores de 60 años tras haberse producido algunos casos de trombosis, Italia podría cambiar estas recomendaciones" siguiendo las indicaciones de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) que dice que es válida para todas las edades".
11:44 h

Budó: “Si los datos son buenos, el 9-M no habrá toque de queda en Cataluña”

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha avanzado este lunes que si la evolución de los datos de la pandemia mantiene su tendencia “a la baja” no habrá que aplicar “medidas adicionales” cuando acabe el estado de alarma el 9 de mayo.
En declaraciones a Ràdio 4, Budó ha apuntado que el Govern acabará de ver cómo evolucionan los datos esta semana, que también es "importante" a nivel de vacunación, para decidir "qué resolución tiene que estar vigente" cuando finalice el estado de alarma.
"Ahora tenemos que ir pensando en cómo recuperamos estas actividades que están afectadas", ha señalado Budó, en referencia a la restauración, que podrá dar cenas a partir de la semana que viene.

11:39 h

Dos “influencers” podrían ser deportados de Bali por pintarse la mascarilla

Josh Paler Lin publicó un vídeo en redes sociales el que mostraba como la también ‘youtuber’ Leia Se burlaba los controles sanitarios entrando en un supermercado de Bali con una mascarilla falsa

11:07 h

Detenido por falsificar PCR a marroquíes para que pudieran viajar a su país

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) por un delito de falsedad documental a un joven 24 años, empleado en una farmacia, que presuntamente falsificaba PCR a ciudadanos de origen marroquí para que pudiesen viajar a su país.
La Comisaría Provincial de Almería ha informado en una nota de que los agentes sospecharon de que podía existir un “mercado negro” a cambio de dinero debido a la necesidad de un resultado negativo en RT-PCR de covid-19, realizado en las 72 horas previas a la entrada en uno de los países en situación de pandemia.
11:06 h

España mandará 200 respiradores y cargadores de oxígeno a la India

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que España mandará 200 respiradores y cargadores de oxígeno a la India. Así lo ha afirmado en declaraciones realizadas en Oviedo donde recepciona un nuevo envío de vacunas contra la Covid-19. El Ministerio de Sanidad está trabajando junto al de Exteriores para fletar el avión con ayuda humanitaria a lo largo de esta semana.
11:05 h

Grecia reabre los bares y restaurantes tras seis meses de cierre por el coronavirus

Los bares y restaurantes de Grecia han reabierto este lunes sus puertas ante una disminución de los contagios a medida que el Gobierno comienza a retirar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.
La hostelería, que llevaba seis meses cerrada, podrá así reanudar su actividad. Los bares, no obstante, únicamente podrán servir en terrazas con un máximo de seis personas por mesa y las medidas de distancia adecuadas.
Los trabajadores tendrán además que someterse a pruebas de COVID-19 de forma obligatoria y hacer uso de la mascarilla, según informaciones del diario ‘Kathimerini’.
10:50 h

Los epidemiólogos piden cuarentenas de 14 días a viajeros de países de riesgo

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) ha pedido este lunes cuarentenas de 14 días a viajeros procedentes de zonas de riesgo y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que no baje la guardia tras el fin del estado de alarma, sobre todo en mayo y junio, porque la pandemia aún no ha terminado.
Desde el sábado, todas las personas llegadas desde India deben guardar 10 días de cuarentena, el mismo periodo que impera desde hace meses para los viajeros de Brasil, Sudáfrica, República de Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.
10:29 h

Cataluña registra 1.417 casos y 6 muertes en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado hasta este lunes 653.486 652.069 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --604.722 con una prueba PCR o test de antígenos--, 1.417 más que en el recuento del domingo, ha informado la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.
La cifra total de fallecidos se sitúa en 21.901, que son 6 más que los registrados el domingo: 13.927 en hospital o centro sociosanitario, 4.563 en residencia, 1.172 en domicilio y 2.239 que no son clasificables por falta de información.
En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 1.625, que son 35 más que en el último recuento.
10:10 h

Pfizer negocia con India la aprobación acelerada de su vacuna

Pfizer está en conversaciones con el gobierno indio en busca de una “vía de aprobación acelerada” para su vacuna Covid-19, ha dicho este lunes su director ejecutivo, Albert Bourla, en LinkedIn, al anunciar una donación de medicamentos por valor de más de 70 millones de dólares.
“Desafortunadamente, nuestra vacuna no está registrada en India, aunque nuestra solicitud se envió hace meses”, dijo. “Actualmente estamos discutiendo con el gobierno indio una vía de aprobación acelerada para que nuestra vacuna Pfizer-BioNTech esté disponible para su uso en el país”.
09:55 h

Cataluña vacuna a partir de hoy a Guardia Civil y Policía con Moderna

El Departamento de Salud administrará la vacuna de Moderna a partir de este lunes a los guardias civiles y policías nacionales destacados en Cataluña, han informado fuentes conocedoras de la organización de la inmunización, que han precisado que la campaña se llevará a cabo en cuatro puntos, uno por cada provincia.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ordenó a la Generalitat el pasado martes que en el plazo de diez días garantizara la vacunación a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional en Cataluña con la misma proporción que los Mossos d’Esquadra.

09:50 h

Expertos instan a no administrar heparina en pacientes con sospecha de trombo tras recibir la vacuna

Dolor de cabeza intenso, dolor abdominal o dificultad para respirar son algunos de los síntomas que hay que observar tras la inmunización

09:22 h

China notifica 23 positivos de coronavirus en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud chino ha notificado este lunes 23 nuevos casos de coronavirus, aunque todos procedentes del extranjero, ha precisado.
De estos nuevos casos, solo 11 son pacientes que han presentado síntomas, cinco de ellos registrados en Shanghái, cuatro en Guangdong, mientras que Mongolia Interior y Sichuan han detectado un caso cada una.
Con estos nuevos contagios importados, son 5.699 los casos procedentes del extranjero los que se han detectado en China desde que estalló la pandemia. Entre ellos 5.412 pacientes recuperados y 287 que permanecen hospitalizados.
09:00 h

Francia quiere reabrir los viajes con destinos turísticos el 9 de junio

Francia pretende reabrir los viajes con algunos de los principales países de origen o destino de turistas como Estados Unidos desde el 9 de junio con el objetivo de “tener un verano lo más normal posible”.
Esta es la intención del secretario de Estado de Transportes, Jean-Baptiste Djebbari, que en una entrevista este lunes al canal LCI reconoció que "no será posible abrir todos los destinos" y subrayó las dificultades para hacerlo con China, dadas las restricciones que imponen allí sus autoridades por su política de "cero covid".
08:54 h

La incidencia sube ligeramente en Alemania tras bajar seis días consecutivos

La incidencia acumulada en siete días subió hoy ligeramente en Alemania hasta 146,9 nuevos contagios por 100.000 habitantes, frente a 146,5 ayer y después de que hubiera bajado en seis días consecutivos, en una tendencia que apunta a una ralentización de esta tercera ola de la pandemia. Hace una semana, la incidencia estaba en 169,3.
Las autoridades sanitarias verificaron 9.160 nuevos positivos en un día -unos 2.700 menos que el pasado lunes- y 84 víctimas mortales -60 hace una semana-, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada madrugada.
08:15 h

Reino Unido supera los 15 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus

El Ministerio de Sanidad británico ha informado de que 15.329.617 personas han recibido ya las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que son más de 35,5 millones de personas las que han recibido la priemera inoculación.
“Gracias a todos los que han hecho esto posible. Por favor, seguid viniendo a vacunaros para que tengáis la máxima protección frente al virus”, ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson, en referencia al hito logrado.

08:10 h

¿Por qué no ha habido apenas gripe, bronquiolitis ni varicela?

La pandemia de covid ha reducido a la mínima expresión la presencia de otras enfermedades de declaración obligatoria. ¿A qué se debe?

08:00 h

Madrid mantiene perimetradas dieciséis zonas sanitarias y dos municipios

La Comunidad de Madrid ampliará a partir de este lunes las restricciones a la movilidad a cinco zonas básicas de salud nuevas y las levantará en otras cinco y una localidad, por lo que estas medidas afectarán a un total de dieciséis zonas básicas de salud y dos localidades.
A partir de las 00:00 horas del lunes 3 de mayo y hasta las 00:00 horas del domingo 17 de mayo, tendrán restricciones de entrada y salida, salvo por causa justificada, las zonas básicas de salud de Vicente Muzas (Hortaleza) y Daroca (Ciudad Lineal), en Madrid capital; Reyes Católicos en San Sebastián de los Reyes, Las Ciudades en Getafe y la zona básica de salud de Las Rozas, en Las Rozas.
Este lunes se levantarán estas restricciones en las zonas básicas de salud de Eloy Gonzalo (Chamberí), Quinta de los Molinos y Rejas (San Blas-Canillejas), en la capital; la de Barcelona en Móstoles, la de Villanueva del Pardillo y en la localidad de Moralzarzal.
07:50 h

La India roza los 20 millones de casos de la Covid-19 con 368.147 infecciones

La India quedó este lunes a unos miles de casos de alcanzar los 20 millones de infecciones por coronavirus desde el inicio de la pandemia, en una jornada en la que registró 368.147 nuevos positivos y 3.417 fallecimientos.
Estas nuevas cifras, que suponen una ligera caída por segundo día consecutivo después de que el país superase el sábado por primera vez la barrera de los 400.000 positivos, elevaron los contagios a 19,9 millones de infecciones, según datos del Ministerio de Salud indio.

07:42 h

Cuando el riesgo es no vacunarse

La mayoría de inmunodeprimidos llevan autoconfinados desde hace más de un año. Ahora, con la primera dosis administrada, confiesan su alivio

07:30 h

Los puertos, la vía de entrada de la nuevas mutaciones

El Gobierno descuidó blindarlos como hizo con los aeropuertos y por ahí penetraron las variantes surafricana e india